El deporte en Tunuyán empezó el 2021 con maravillosas noticias. Es que el nivel de deportistas del departamento nos regala un nuevo/a convocado/a a las selecciones nacionales.Los tunuyaninos Leandro Aveiro, Bautista Amieva y Maia Najul viajaron a Mar del Plata convocados por los entrenadores nacionales de beach voley.Los medallistas olímpicos primeramente hicieron escala en Rosario […]
Tunuyán: cantera de jugadores de selección nacional

El deporte en Tunuyán empezó el 2021 con maravillosas noticias. Es que el nivel de deportistas del departamento nos regala un nuevo/a convocado/a a las selecciones nacionales.
Los tunuyaninos Leandro Aveiro, Bautista Amieva y Maia Najul viajaron a Mar del Plata convocados por los entrenadores nacionales de beach voley.
Los medallistas olímpicos primeramente hicieron escala en Rosario el pasado lunes, dónde entrenaron en el Balneario La Florida hasta el miércoles junto a Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, para luego viajar desde esa ciudad a Mar del Plata, lugar donde permanecerán entrenando y jugando durante todo enero, para luego dirigirse a Entre Ríos y volver a Rosario.


El Circuito Argentino tiene 6 etapas confirmadas este año, Chapadmalal, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Cerrito (Entre Ríos) y Rosario.
La otra gran noticia y sorpresa de este 2021 llegó de la mano de la rama femenina, ya que Maia Najul fue convocada a Mar del Plata para entrenar con la Selección Nacional Menor de voley y también va a tener contacto con la mayor, dónde podrá ser observada por Ian Mehamed. Además, Pablo del Coto también se encuentra interesado en contar con los servicios de la mendocina que jugará las etapas de la costa junto a otra tunuyanina de gran experiencia como Laura Moreno. La convocatoria de Maia a la juvenil se suma a la de Ramiro Sancer, quien también viajará la semana entrante para ponerse a las ordenes de los seleccionadores nacionales.

Si bien Tunuyán se ha convertido una cantera de jugadores de selección, la mayoría de ellos han sido jugadores de los equipos auspiciados por el Municipio desde una edad muy temprana. Esto hace reconocer el vínculo que tienen con la camiseta y la fiel representación a su departamento. Por este motivo y porque es una premisa en el gobierno municipal apoyar el deporte local es que Maia, al igual que los futuros deportistas que sean convocados o reconocidos a nivel provincial o nacional, contarán con el apoyo municipal para poder ser parte de las selecciones y seguir sus sueños.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?