Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Más de 129 mil casos nuevos de cáncer se producen por año en Argentina y el más común es el cáncer de mama. Nuestro país presenta una tasa de incidencia de 218 casos por cada 100 mil habitantes, lo que lo posiciona con […]
Tunuyán concientiza en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cada 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Más de 129 mil casos nuevos de cáncer se producen por año en Argentina y el más común es el cáncer de mama. Nuestro país presenta una tasa de incidencia de 218 casos por cada 100 mil habitantes, lo que lo posiciona con una incidencia «media-alta» en el mundo.   

La Dirección de Desarrollo Humano y Salud de la Municipalidad de Tunuyán, en concordancia con lo antes mencionado, realizó una campaña de prevención y concientización, recorriendo los lugares de mayor concurrencia del departamento y haciendo entrega de material informativo sobre esta enfermedad, sobre la manera correcta de hacer un auto-exámen mamario en casa y los posibles lugares en donde se están realizando controles médicos. 

De esta manera, se intenta prevenir o diagnosticar esta enfermedad a tiempo, para disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las personas. 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?