En un sencillo acto, la Municipalidad de Tunuyán realizó el izamiento de la bandera LGBTIQ+ para conmemorar esta fecha. Además, esta tarde se realizará la charla virtual “Diversidad, despatologización y trato digno” a través de Meet. El Día Internacional contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género es un importante hecho histórico conmemorado […]
Tunuyán conmemora el Día Internacional contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género

En un sencillo acto, la Municipalidad de Tunuyán realizó el izamiento de la bandera LGBTIQ+ para conmemorar esta fecha. Además, esta tarde se realizará la charla virtual “Diversidad, despatologización y trato digno” a través de Meet.

El Día Internacional contra la discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género es un importante hecho histórico conmemorado en más de 60 países, con el objetivo dual de exponer una lucha conjunta por la igualdad de derechos sociales y reclamar políticas públicas que protejan y promuevan la diversidad.

Durante la mañana, se realizó el izamiento de la bandera LGBTIQ+ en la explanada municipal. Del mismo, participó el Presidente del  Concejo Deliberante Emir Andraos, la Secretaria de Relaciones Institucionales Graciela Soliz, la Directora de Derechos Humanos Gabriela Granero y la Coordinadora del Área de Diversidad Sexual, Mariana Cantone.

Mariana Cantone explicó el significado de esta fecha, resaltando su origen ya que “el 17 de mayo de 1990 se elimina a la homosexualidad y a las diversas orientaciones sexuales de la clasificación de trastornos mentales y enfermedades”.

Por su parte, Emir Andraos sostuvo el interés de la gestión municipal en “acompañar la lucha de esta comunidad” y en “visibilizar el trabajo que lleva el municipio, a través del Área de Derechos Humanos, para llevar políticas públicas inclusivas a todo el territorio”.

Esta tarde, de 16.30 a 18.30 hs, se llevará a cabo la charla virtual “Diversidad, despatologización y trato digno” a través de Meet. Quienes deseen participar, podrán hacerlo a través del  siguiente link: https://meet.google.com/npz-sdqd-hzf

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?