+ Inclusión
Tunuyán crea el primer banco municipal de elementos ortopédicos

Con el objetivo de lograr la efectivización de derechos de las personas con discapacidad, la Municipalidad de Tunuyán puso en marcha la creación de un Banco de Elementos Ortopédicos.

Este banco, se ocupa de proveer elementos ortopédicos a personas con discapacidad transitoria o permanente que necesiten gestionar o tramitar este insumo. El servicio dispone de los siguientes elementos: sillas de ruedas pediátricas y para adultos, bastones, bastones canadienses, andadores, muletas, trípodes  y camas ortopédicas.

El proyecto fue aprobado mediante la presentación de la comuna en el Programa “Ley de Cheques” a través de la Agencia Nacional de Discapacidad accediendo de este modo  a un fondo de 2,5 millones de pesos para adquirir elementos ortopédicos.

Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, expresó en conferencia de prensa que la creación de este banco tiene el claro objetivo de brindar contención, asesoramiento y elementos necesarios para una mejor calidad de vida de los vecinos que lo requieran, ya sea porque tienen una discapacidad o porque requieren de manera transitoria este apoyo técnico para trasladarse.

“Cuando hablamos de la Muni cerca tuyo, justamente nos referimos a este tipo de acciones que nos permiten acompañar ya sea mediante la obra pública, del deporte, de programas culturales, seguridad o de la posibilidad de otorgar un empleo, y también generando espacios que prioricen los derechos de cada uno de los Tunuynaninos como en este caso lo son las personas con discapacidad” enfatizó el jefe comunal.  

Quienes requieran solicitar estos insumos, que se entregan en forma de  comodato,  podrán comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13 hs, al teléfono 2622-589073  o dirigirse a la oficina de Discapacidad ubicada en Anexo Municipal calle La Argentina al 600.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?