En la tarde de ayer, cientos de niños del departamento que asisten a los 12 jardines maternales a cargo de la Municipalidad de Tunuyán, fueron beneficiados con nuevos materiales lúdicos y didácticos.

Con una inversión de más de $ 4.200.000 en materiales didácticos, la comuna apuesta a la educación de los 700 niños que asisten a los distintos jardines maternales municipales de todo el departamento. Está inversión se hace posible gracias al aporte permanente y al trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Emir Andraos, Presidente del HCD de Tunuyán, destacó el arduo trabajo del personal docente y no docente de cada uno de los Jardines. Dirigiéndose a las docentes presentes, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante resaltó: “Los 12 millones de pesos que ya se han invertido en los jardines lo único que hacen es respaldar el gran trabajo que llevan adelante cada una de ustedes. Ésto no es poesía, es respaldo presupuestario a la enorme tarea que llevan adelante conteniendo a nuestros niños”.

Sin dudas, esta gestión apuesta por las instituciones ocupándose de brindar una educación de calidad teniendo en cuenta que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de los más pequeños.

La Profesora Andrea Rodríguez, a cargo de la Dirección de Educación de la comuna se mostró emocionada y feliz por el material entregado. “Estamos muy comprometidos con la educación y con la primera infancia, sabemos que para brindar una buena educación tiene que ser de calidad y por eso debemos invertir en ello”.

El equipamiento y material didáctico entregado en un emotivo acto en el Auditorio Municipal de Tunuyán busca despertar diferentes habilidades emocionales y motrices  en los chicos que asisten a diario a los 12 jardines maternales. La Subsecretaría de la Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al Área de Educación de la Municipalidad de Tunuyán vienen trabajando mancomunadamente para dar continuidad a este tipo de beneficios.