sabores y aventura
Tunuyán el destino turístico del verano

El departamento cabecero del Valle de Uco se ha transformado en uno de los lugares seleccionados por miles de turistas durante todo el año. La temporada de primavera dejó altos niveles de ocupación gracias a los fines de semana extra largos -que el gobierno nacional estableció con fines turísticos-. Con éste envión Tunuyán definió una variada oferta turística durante la temporada de verano.

La naturaleza se encarga de definir cada estación. Sin embargo, los dueños de casa (prestadores de servicios, funcionarios y empresarios del turismo) vienen trabajando una fuerte apuesta para el exitoso desarrollo del verano 2023.

El calor y el color se combinan y diseñan días ideales para disfrutar de servicios y momentos a pleno, al pie de la montaña, agradando un plus que siempre proponen lugares enmarcados por el agua. Hay que destacar que en cada rincón de nuestra geografía se expresa la hospitalidad de una comunidad comprometida con el visitante.

En enero la vida florece y Tunuyán, como destino, sorprende a miles de familias que lo eligen para pasar sus vacaciones o para alguna escapadita fin de semana. Entre otras ventajas que nos trae el verano están los horarios, que se estiran al máximo permitiendo que la luz de atardeceres, sin igual, nos acompañe hasta entrada la tarde noche. Caída la noche es aconsejable entregarse a los aromas y sabores, son en su mayoría son creados por expertas manos que elaboran y moldean la gastronomía. Muchas almas viajeras dan cuenta de las bondades detalladas. 

Cuando el reloj marca el medio día, el aire se impregna de aromas muy particulares, en algunas oportunidades goza de un toque tradicional -en espacios abiertos o bien lugares gourmets en bodegas o restoranes- lo que marca e indican que estamos, de lleno, dentro de una nueva estación estival. Viví el verano en Tunuyán.

Cada año son más las personas que eligen disfrutar del descanso en Tunuyán gracias a un amplio sector de alojamiento que crece día a día. Sin lugar a dudas es, en la zona de montaña, donde se encuentra el epicentro de estas acciones.

En Tunuyán se contabilizan más de 2500 plazas disponibles, en más de 400 puntos de alojamiento, en donde la oferta está destinada claramente a distintos niveles adquisitivos. Cabe destacar que son consideradas las camas de cabañas, hoteles, casas fin de semana, búngalos o glamping, o departamentos por el día.

Los campings municipales en el paraje Manzano Histórico complementan salidas alternativas con la posibilidad de pernotar en la naturaleza al pie de la montaña.

Antes de contratar alojamiento o servicios turísticos, el turista puede comunicarse telefónicamente con la Dirección de Turismo de Tunuyán – 2622413102 -, o a través de sus redes Viví Tunuyán. Si ya se encuentran en el departamento, pueden acercarse a los CIT (Centro de información turísticos) ubicados en la Terminal de Ómnibus de Tunuyán, en Av. San Martín y Dalmau o en RP 92 y Francisco Delgado.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *