Después de un inesperado 2020 por el surgimiento de la pandemia por coronavirus, que obligó a todos los países a tomar medidas de aislamiento, millones de argentinos encontraron en las vacaciones de verano 2021 la oportunidad para recargar energías. Fue el caso de miles de turistas que decidieron tomarse sus días de descanso en nuestro […]
Tunuyán entre los tres destinos del país más seguros para visitar en pandemia

Después de un inesperado 2020 por el surgimiento de la pandemia por coronavirus, que obligó a todos los países a tomar medidas de aislamiento, millones de argentinos encontraron en las vacaciones de verano 2021 la oportunidad para recargar energías. Fue el caso de miles de turistas que decidieron tomarse sus días de descanso en nuestro departamento, disfrutando del aire libre y de nuestra cordillera. 

El Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación dió a conocer un informe con los lugares más concurridos por los argentinos, diferenciando a los mismos en las siguientes categorías: «riesgo bajo», «riesgo medio», «riesgo alto» y «riesgo muy alto». Tunuyán se encuentra en la categoría de destino turístico de riesgo bajo, siendo uno de los tres lugares más seguros de la Argentina. 

Estos buenos resultados se deben al gran esfuerzo de todos los tunuyaninos y de cada uno de los diferentes prestadores turísticos y gastronómicos del departamento, que vienen trabajando en conjunto para brindar las mejores condiciones sanitarias frente a la pandemia. Por ello, entre los 8 millones de personas que vacacionaron en enero en el país, Tunuyán fue uno de los puntos más elegidos de la provincia. 

Teniendo en cuenta los datos de la cartera de Turismo, la provincia argentina más visitada durante enero fue Buenos Aires, con el 44 %, seguida por Córdoba (15,4%), Entre Ríos (7,1%), Neuquén (5,7%), Río Negro (5,4%), Mendoza (3,3%), Salta (3,1%), San Luis (2,9%), Chubut (2,7%) y Santa Fe (2,1%).

Según proyecciones a nivel nacional, se espera un buen movimiento turístico tanto para la primera quincena de febrero como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía. En lo que va del mes, ya se movilizaron más de 2 millones de personas por todo el territorio argentino y nuestro departamento se prepara para seguir recibiendo turistas de la mejor manera posible. 

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?