+ oportunidades
Tunuyán: entrega de materiales para jardines maternales y 4 nuevos «puntos jóvenes»

En el Auditorio Municipal de Tunuyán, se llevó a cabo una nueva entrega de materiales didácticos, recreativos y de mobiliario, destinados a jardines maternales, CAE y los recientemente inaugurados “Puntos Jóvenes”.

La entrega de este equipamiento se realizó con la presencia del intendente Martin Aveiro, Emir Andraos, presidente del HCD, Gonzalo Navarro, responsable de la agencia territorial Mendoza del ministerio de trabajo, empleo y seguridad social,y la directora de educación Andrea Rodríguez.

Entre los materiales entregados había escritorios, armarios, computadoras, televisores 65 pulgadas, impresoras, fotocopiadoras, equipos de música, materiales de plaza, autitos, casitas, toboganes, piso de goma, peloteros, herramientas, lavarropas, hornos eléctricos, aires acondicionados, proyector y demás.

Esta importante entrega impulsa la recreación de los más chicos, a través de los programas Buena Cosecha para jardines y los Puntos Jóvenes ( en el Algarrobo, Villa seca, La Pintada y Los Sauces) para los adolescentes que buscan seguir formándose.

Martin Aveiro, intendente de Tunuyán, mostró su entusiasmo por esta acción conjunta entre Nación y el municipio: “Estoy contento por cada seño o directora que vienen con una felicidad enorme, porque a través de la gran inversión que hacemos en educación ellas ven como les damos las herramientas para seguir transformando la realidad de Tunuyán, y soñando con el futuro de nuestro pueblo”.

Por su parte, Emir Andraos manifestó: “Para nosotros es un orgullo porque Tunuyán siempre ha sido pionero y ha apostado a este tipo de políticas educativas, como lo son la construcción de cuatro nuevos jardines y una inversión de 12 millones de pesos en mobiliario”.

Gonzalo Navarro, por su lado, buscó aclarar la importancia de que estos centros se inauguren y sean apoyados por el Estado: “Estamos haciendo entrega del programa buena cosecha, con la particularidad de que se hicieron cuatro Puntos Jóvenes. Aquellos niños que han pasado por los centros, pueden seguir educándose a partir de la informática, programación, tecnología y preparándose para un empleo genuino. Tunuyán es un pionero de la formación juvenil”.

En este contexto, el municipio de Tunuyán sigue gestionando para poder llegar a cada rincón del departamento y así poder apoyar a todos los grupos etarios, en este caso a los jóvenes y niños.  

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?