Ayer se realizó el evento del lanzamiento del operativo de fijación de precios de la uva Malbec y operativos de cosecha y elaboración de vino que financiarán a productores, contratistas e industriales a nivel provincial. La reunión se realizó en el Hotel Fuente Mayor, ubicado en el distrito de Vista Flores de nuestra comuna. El […]
Tunuyán estuvo presente en el lanzamiento oficial del operativo de cosecha y elaboración vitivinícola

Ayer se realizó el evento del lanzamiento del operativo de fijación de precios de la uva Malbec y operativos de cosecha y elaboración de vino que financiarán a productores, contratistas e industriales a nivel provincial. La reunión se realizó en el Hotel Fuente Mayor, ubicado en el distrito de Vista Flores de nuestra comuna.

El Intendente Martín Aveiro estuvo presente, además de la presencia del vicegobernador Mario Abed, el subsecretario de Agricultura y Ganadería, Sergio Moralejo y representantes de entidades productivas, bodegueros y productores de uva. A diferencia del 2020, este año se agregará, por primera vez en la historia, un operativo dirigido a tonificar el precio de la emblemática uva Malbec.

Para la presente temporada de cosecha, se otorgará financiamiento a los productores y bodegas que adhieran a los operativos, de modo tal que puedan desarrollar las tareas de cosecha, acarreo y elaboración de las uvas, casi como con un crédito convencional. Lo diferencial se encuentra en que, tanto los productores como los bodegueros, devuelven el financiamiento con el producto elaborado, a un precio referencial que hace rentable la producción y la elaboración.

Referentes del sector productivo se expresaron a favor del operativo, que se realiza por primera vez en la historia para las uvas de calidad, promoviendo la producción del vino de exportación.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?