La Municipalidad de Tunuyán hará uso de un nuevo sistema para la transmisión de datos, correspondientes a la elección a Intendente y Concejales que se celebrará este domingo, 1 de septiembre, en nuestro departamento. Consiste en el uso de una aplicación, para brindar información en tiempo real del acto eleccionario. La de este fin de […]
Tunuyán implementará un novedoso sistema para la transmisión de datos electorales

La Municipalidad de Tunuyán hará uso de un nuevo sistema para la transmisión de datos, correspondientes a la elección a Intendente y Concejales que se celebrará este domingo, 1 de septiembre, en nuestro departamento.

Consiste en el uso de una aplicación, para brindar información en tiempo real del acto eleccionario. La de este fin de semana, será una prueba piloto de este sistema, que fuera autorizado por la justicia electoral, para probarlo en la elección de Tunuyán. Fue creado por profesores de la UTN.

Es un sistema simple y fácil de usar. No tiene nada que ver, ni entorpece, el trabajo que se realiza en el Correo Argentino. Sin embargo, y aunque se obtendrán datos de manera inmediata, no podrán ser difundidos sino hasta las 20hs, siguiendo los lineamientos de la Junta Electoral.

El uso de la aplicación será exclusivamente responsabilidad de los auxiliares de la junta (delegados escolares), que serán los encargados de pasar la información correspondiente, como: novedades, apertura, si faltan autoridades de mesa, cierre y obviamente los datos finales.

Al cierre, antes de que el presidente ingrese el sobre con el certificado de escrutinio, el delegado escolar tomará una foto y la enviará por intermedio de la aplicación. Además de la carga de datos, que llegará inmediatamente a la Junta Electoral de Mendoza y la Municipalidad de Tunuyán, que es la que organiza la elección.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?