La Municipalidad de Tunuyán promueve puntos virtuales comunitarios para que estudiantes del departamento, de cualquiera de los níveles educativos, puedan descargar material de trabajo, investigar temas para la realización de tareas o entregar lo solicitado al docente que lo requiera. 

Estos puntos de Wifi gratuitos, estarán distribuidos en el CIC de Vista Flores, CIC de El Algarrobo, CIC de la Pintada y en la dirección de Educación del municipio, ubicada en San Martín y Dalmau. Además del acceso a Internet, desde la comuna pondrán equipos a disposición de alumnos que no tengan herramientas de trabajo (estarán en el área de Educación). El horario de acceso al beneficio, será de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17hs. 

Estas acciones tienen que ver, fundamentalmente, con acompañar a la comunidad en el proceso educativo, ante todo por la situación epidemiológica mundial que impide que los alumnos puedan asistir al colegio con normalidad. Andrea Rodríguez, a cargo de la dirección de Educación, destacó que se trata de “atender las necesidades de la comunidad educativa, de todos los níveles, aunque no sea obligación del municipio”.