En el día internacional del Turismo prestadores turísticos, vecinos, referentes del mundo del vino, concejales y funcionarios municipales se reunieron a la vera de la calle Pellegrini para brindar por la flamante inauguración del primer centro de información turística inteligente del Valle de Uco.

Con tecnología de primer nivel, 3 terminales de autogestión, tablets – pantalla táctil de 55 pulgadas y TV 55”, espacio wi-fi de alta conectividad y personal capacitado en turismo, idiomas y redes sociales este centro busca posicionarse como el mejor de la zona además de colaborar con el cuidado del medio ambiente disminuyendo el uso de la folletería en papel tradicional, ya que brinda información portable que se puede almacenar, de forma simple, en teléfonos y tablets.

Matrín Aveiro, Intendente Municipal agradeció a todos los prestadores que eligen Tunuyán para seguir invirtiendo y así dignifican nuestro pueblo con trabajo y oportunidades. Resaltó también la transformación que desde hace varios años vive el departamento en cuanto al turismo y al desarrollo sostenido de los espacios públicos.

“Tunuyán es un lugar sagrado, bendecido. Nos da la posibilidad de elegir seguir apostando por nuestra tierra y por nuestros proyectos. Hoy es un informador turístico que es mucho más que eso, es empleo, es trabajo, es desarrollo, es obra, información, es acompañar al que emprende, es acompañar al que elije Tunuyán para visitarnos y ayudarlo a que quiera volver” enfatizó emocionado el jefe comunal.  

El Centro de Información Turística inteligente está ubicado estratégicamente en Ruta Provincial 92 y calle Francisco Delgado frente al reconocido Parque de la Vías y funcionará en horario corrido, de lunes a lunes, desde las 9 am hasta las 18 hs. Si bien es el primero en su clase digital, el CITI se suma a los 3 ya existentes, ubicados en el Manzano Histórico, en la Terminal de Ómnibus y sobre Avenida San Martín.

Entre aplausos Diego Sancer, prestador turístico de la zona, quien maneja como segunda generación un hotel que ya lleva 43 años en la historia de Tunuyán resaltó la importancia de la incorporación de las nuevas tecnologías al turismo local lo cual permite abrirse a un nuevo mercado laboral.

El CITI fue diseñado especialmente para que el turista autogestione sus consultas en forma sencilla y con alta conectividad se accede a material digital que ha sido organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, que cuenta con infografías de los principales puntos turísticos del departamento, direcciones y detalles de bodegas, horarios, recorridos y circuitos, estadísticas e inclusive datos, en tiempo real, sobre alojamientos que permitirán seleccionar o hacer reservas, se podrá consultar los datos del tiempo y un sinfín de información que en todo viaje, se necesita.

El turismo en Tunuyán ha dado un paso muy importante que permite una verdadera interacción entre lo público y lo privado persiguiendo como único fin, encontrar beneficios para todos los que apuestan a ubicar nuestro departamento como gran destino turístico.