Mañana miércoles 27 de abril el departamento de Tunuyán iniciará un nuevo taller destinado a prestadores turísticos donde se enseñarán distintas herramientas para convertirse en un  «destino turísticos inteligente». El Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” (Alem 715) será la sede elegida para llevar a cabo los talleres 1 y 2 (etapa presencial) de […]
Tunuyán lanza un nuevo taller sobre destinos turísticos inteligentes y herramientas para la competitividad local

Mañana miércoles 27 de abril el departamento de Tunuyán iniciará un nuevo taller destinado a prestadores turísticos donde se enseñarán distintas herramientas para convertirse en un  «destino turísticos inteligente».

El Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso” (Alem 715) será la sede elegida para llevar a cabo los talleres 1 y 2 (etapa presencial) de un conjunto de seis encuentros, con una mirada puesta en la transformación y el desarrollo turístico.

Desde la Dirección de Turismo de Tunuyán convocan a prestadores del sector tanto público como privado, como así también al mundo académico.

Estos talleres forman parte de una propuesta articulada por el municipio de Tunuyán en conjunto con la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes – Red DTI-Ar, la fundación Laboratorio de Ideas y Acciones, en el marco del Programa Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Cabe destacar que esta capacitación únicamente se dictará en las ciudades de Tunuyán y en Malargüe.

La inscripción es libre y gratuita. Los interesados deben inscribirse en https://forms.gle/Y5ZA6fpmu9WdgBHC9  . Para mayor información contactarse con la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán al 2622 413102.

Este nuevo paradigma del turista, plantea una oportunidad para el desarrollo del sector privado de los destinos más consolidados, ya que el viajero opta por desplazarse en diferentes momentos del año sin esperar al período estival. Por otro lado, supone una ventaja para los destinos emergentes, debido a que este nuevo turista demanda experiencias en destinos alternativos a los tradicionales.

Para optimizar las oportunidades en ambos casos, tanto la alfabetización digital para la generación de herramientas de comercialización, como el análisis de datos para la confección de informes estadísticos, permiten una visión sobre el contexto y una mejor toma de decisiones, los cuales resultan elementos claves para el desarrollo local.

En un trabajo mancomunado entre todos los actores, más de veinte destinos adheridos a la red recibirán esta formación, que combina encuentros presenciales y virtuales, en los cuales se desarrollarán informes entregables a los destinos que contribuyan en la toma de decisiones.  El Municipio de Tunuyán es pionero en iniciativas de turismo inteligente como por ejemplo la implementación de Centro de Informes Turísticos Inteligente, inaugurado el pasado 27 de septiembre.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?