Se trata de “+ Voluntarios”, un proyecto pensado para cambiar de manera positiva la realidad de personas que nos rodean, mediante acciones concretas propuestas por el municipio. La Municipalidad de Tunuyán, dio a conocer el proyecto mediante un Spot publicitario, que rápidamente se viralizó por las redes sociales. Por su intermedio, se realizó la primera […]
Tunuyán lanzó el programa más solidario

Se trata de “+ Voluntarios”, un proyecto pensado para cambiar de manera positiva la realidad de personas que nos rodean, mediante acciones concretas propuestas por el municipio.

La Municipalidad de Tunuyán, dio a conocer el proyecto mediante un Spot publicitario, que rápidamente se viralizó por las redes sociales. Por su intermedio, se realizó la primera invitación a toda la comunidad del departamento del Valle de Uco para “ser parte” de esta maravillosa acción solidaria que cambiará, sin lugar a dudas, la vida de aquellos que lo están necesitando.

“El proyecto nació con el propósito de involucrarnos, de construir, de transformar”, señala la Municipalidad de Tunuyán en su lanzamiento. Esto hace referencia, a que no es posible cambiar una realidad necesitada de acciones transformadoras si no nos involucramos, si no participamos ni contribuimos como sociedad para que eso suceda.

Ayudando a proteger el Medio Ambiente, mediante acciones de reciclado, adoptando animales en situación de calle, poniéndose a disposición de entidades sin fines de lucro, donando sangre, dando de comer a personas en situación de vulnerabilidad, ayudando a un anciano, siendo amable con personas que requieren ayuda, entregando a otros ropa en buen estado, juguetes o útiles que en nuestra casa estén en desuso, se puede modificar una condición de vida.

“Tomamos el compromiso de generar un espacio para aquellas personas que de manera desinteresada quieren ofrecer su ayuda en pos de modificar de manera positiva la realidad de su entorno”, continúa el comunicado, poniendo énfasis en el hecho de generar un sitio común entre los que necesitan ayuda y los que deseen colaborar. Pero no sólo eso, es un lugar donde surgirán propuestas, permanentemente, acerca de acciones concretas como retirar de la vía pública desechos electrónicos fuera de uso, pintar en conjunto una escuela o entretener a niños en un evento masivo, por citar algunos ejemplos.

“Queremos que todas esas energías, ideas, y valores no se disipen en el tiempo. Todos juntos, vamos a lograr cosas increíbles. Deseamos vivir nuevas experiencias que nos construyan como agentes de cambio”, concluye el comunicado oficial. Nada es más fuerte, que una comunidad comprometida, pues con pequeñas acciones, se puede cambiar el mundo.

“Abraza a personas con cálidas meriendas, rescata perros de la calle y le dales un hogar, haz reír a chicos que no pasan un buen momento, se parte del cambio que todos queremos. Más voluntarios, mejor con vos”.

Emir Andraos, uno de los impulsores del proyecto, destacó que “el proyecto se lanzó en Tunuyán y, casi de inmediato, empezamos a recibir propuestas de otros departamentos para colaborar, para sumarse, para ampliar los horizontes. Por supuesto que así será. Para nosotros, será enorgullecedor que este proyecto trascienda al resto de la provincia, y por qué no, del país”.

¿Cómo ser parte?

La Municipalidad de Tunuyán pondrá a disposición de los interesados un formulario de inscripción, mediante el cual se realizará una selección, de acuerdo a ciertos requisitos.

El hecho de ser selectivo, no quiere decir que quienes no fueran elegidos en primera instancia no serán tenidos en cuenta. No, la idea del programa es ir renovando voluntades en un tiempo determinado, a fin de dar las mismas posibilidades a todos aquellos que deseen aportar un granito de arena. Además, se irán seleccionando voluntarios tomando en consideración la actividad a realizar.

¿Dónde debo inscribirme?

Los interesados en participar en este programa solidario, deberán acceder al siguiente formulario e inscribirse:

¿Será remunerativo?

Por su carácter altruista, los voluntarios no percibirán una remuneración económica por los servicios que puedan prestar. Pero serán beneficiarios en cuanto a programas que promueva el municipio de Tunuyán, como por ejemplo becas de transporte o estudiantiles (en caso de estudiantes).

¿Qué tipo de acciones se llevarán adelante?

Es muy variado. Se ha realizado un relevamiento territorial, para conocer las necesidades que aquejan a nuestra comunidad y se entiende que, con el paso del tiempo, irán surgiendo nuevas problemáticas que deberán ser atendidas.

En el caso de algún suceso de fuerza mayor, ya sea climático, incendio o derrumbe, se dará asistencia y se prestará colaboración en lo que fuere necesario con las fuerzas de salvamento o intervención correspondiente.

Se realizarán labores en cuanto a protección animal, como por ejemplo, buscar refugio a animales en situación de calle o maltrato doméstico. Tareas realizadas con el cuidado del Medio Ambiente, como retirar residuos contaminantes, fuera de uso, de calles y acequias del departamento. Tareas comunitarias, como recolectar meriendas, útiles o juguetes para entregar a merenderos o entidades de beneficencias. Actividades recreativas, sociales y educativas, para fomentar la inclusión e igualdad de oportunidades, clases de apoyo, entre otras.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?