En la jornada de ayer, bodegas de Tunuyán participaron del gran evento enoturístico donde 3 de ellas fueron distinguidas. Con medallas de oro, plata y bronce el corazón del Valle de Uco y sus emprendimientos bodegueros siguen posicionándose a lo largo y a lo ancho del mundo. Después de la edición 2020, que fue virtual […]
Tunuyán obtuvo 4 premiaciones en el Best of Mendoza’s Wine Tourism

En la jornada de ayer, bodegas de Tunuyán participaron del gran evento enoturístico donde 3 de ellas fueron distinguidas. Con medallas de oro, plata y bronce el corazón del Valle de Uco y sus emprendimientos bodegueros siguen posicionándose a lo largo y a lo ancho del mundo.

Después de la edición 2020, que fue virtual debido a la pandemia y que sirvió de ejemplo de innovación, en la gala mundial Mendoza volvió a la presencialidad en el Auditorio Ángel Bustelo. Allí el jurado local estuvo compuesto por Santiago Alsina, Matías Cardoso, Cecilia Picca, Karen Noval, Marcela Postigo, Laura Rez Masud, Ignacio de la Rosa, Gisela Campos, Federico Croce, Walter Gazzo y Sara González.

Las y los jurados tuvieron la difícil tarea de designar medalla de oro, plata y bronce en las siguientes categorías: alojamiento, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, prácticas sustentables, restaurante, servicios relacionados y pequeñas bodegas.

Los ganadores de Tunuyán fueron Bodega Giménez Riili (medalla de plata en alojamiento), Bodega SuperUco (medalla de bronce en restaurante) y Bodega Salentein (medalla de oro en experiencias innovadoras y medalla de cobre en prácticas sustentables).

Este concurso tiene dos fases, una local y otra internacional. Los que resultaron ganadores con el premio “Oro” van a competir por el premio a nivel internacional con los demás ganadores de las Capitales del Vino. La competencia, este año, se realizará en la ciudad de Mainz, Alemania.

Desde hace 16 años, se compite con los mejores del turismo del vino del mundo, de la Red de Grandes Capitales del Vino, integrada por Napa, San Francisco, Estados Unidos; Bordeaux, Francia; Mainz, Rheinhessen, Alemania; Bilbao, Rioja, España; Valle de Casablanca, Valparaíso, Chile; Verona, Italia; Adelaida, Australia; Porto, Portugal; Lausana, Suiza y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Ser parte de esta red es un gran logro para el posicionamiento nacional e internacional del Valle de Uco y de Tunuyán. El gran crecimiento del sector en estos últimos años responde a la colaboración público-privada para promover lo mejor de nuestro turismo del vino.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?