“El objetivo es cubrir a cada sector de Tunuyán a fin de evitar inundaciones de calles y arterias”
El Secretario de Infraestructura de la Municipalidad de Tunuyán Prof. Julio Cisterna y el Director de Obras Públicas Ing. Valerio Romanini, anunciaron un nuevo y ambicioso Plan de Obras. En respuesta a los vecinos que ante tormentas, sufren el problema de inundaciones donde el agua ha llegado en algunos lugares hasta los 50cm. Luego de realizar estudios hidrológicos realizados en Tunuyán los que han permitido conocer cuáles eran las zonas más afectadas y propensas, el estudio dio como resultado la necesidad de construir siete colectores aluvionales. En esta etapa será prioridad Calle La Argentina y calle Leopoldo Suarez las cuales buscan encausar las aguas que cubren el centro de la ciudad.
Por su parte Valerio Romanini dijo que con una inversión muy grande, ya se adjudico la licitación para los más de 7.000 metros de cunetas y 2.500 metros en colectoras y por ello, a partir esta semana darán inicio con las obras las cuales se estiman que estarán finalizadas a fin de año.
La Municipalidad de Tunuyán se encuentra trabajando con los vecinos y las uniones vecinales de cada uno de los distritos para conocer los detalles de este plan encarado por la gestión del Intendente Prof. Martín Aveiro, que son nada más ni menos que colectoras y cunetas que se proyectan a partir de la fecha en el crecimiento y transformación de todo el departamento.