La Muni cerca tuyo
Tunuyán presentó la grilla de actividades para celebrar el Bicentenario del Retorno a la Patria del General José de San Martín

Al pie del Monumento Retorno a la patria el Intendente Martín Aveiro realizó en la mañana de hoy una conferencia de prensa para dar a conocer la extensa grilla de actividades con las que Tunuyán recordará el paso del General San Martín a la patria.

Tras escuchar el contexto histórico en la voz del historiador Jorge Luis Méndez, el Jefe comunal invitó a mendocinos y turistas a participar de las actividades programadas para conmemorar la gran hazaña del General.

Martín Aveiro estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Emir Andraos, y distintas autoridades municipales. Lo acompañaron también autoridades del Ejército Argentino, quienes se mostraron orgullosos de poder ser parte de los festejos programados. Cabe destacar que la Asociación Sanmartiniana Valle de Uco, quienes trabajan mancomunadamente con la comuna, serán parte fundamental de los festejos.

El Jefe comunal tras contar de que se trata cada una de las actividades, destacando una proyección mapping (técnica de proyección de un contenido audiovisual) que se proyectará durante las cuatro jornadas sobre el mismo Monumento Retorno a la Patria invitó a los vecinos a que lo acompañen a celebrar un hecho histórico para la libertad de nuestro país.

Por su parte, Emir Andraos, expresó que: “Es un privilegio para los Tunuyaninos celebrar este aniversario, ya que no hay otro lugar en el mundo que pueda conmemorar este Bicentenario de Retorno a la Patria. Fuimos privilegiados con su paso por nuestra tierra”.


La Muni Cerca Tuyo

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?