El CIC de Tunuyán fue el lugar elegido por la Municipalidad de Tunuyán para llevar a cabo el «Primer Encuentro Presencial del Consejo de Género» del Valle de Uco, donde todas las instituciones encargadas de abordar la violencia de género se reúnen para coordinar acciones conjuntas en pos de tratar esta problemática que afecta a […]
Tunuyán realizó el Primer Encuentro Presencial del Consejo de Género

El CIC de Tunuyán fue el lugar elegido por la Municipalidad de Tunuyán para llevar a cabo el «Primer Encuentro Presencial del Consejo de Género» del Valle de Uco, donde todas las instituciones encargadas de abordar la violencia de género se reúnen para coordinar acciones conjuntas en pos de tratar esta problemática que afecta a miles de mujeres en nuestro departamento.

Emir Andraos, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán expresó: “Desde el área de Derechos Humanos de la comuna se está trabajando fuertemente con lo que tiene que ver con género, derechos, masculinidades y vamos a seguir avanzando con las políticas referidas a estos contenidos para seguir creciendo como comunidad”.

Con gran convocatoria, se trataron temáticas referidas a esta problemática de gran impacto social. Gabriela Graneros, Directora de Derechos Humanos, manifestó que desde el municipio se espera «seguir proyectando, creando protocolos, capacitándonos para que las mujeres no sean re victimizadas por las instituciones y para que podamos hacer un mejor abordaje y erradicar la violencia a través de la prevención”.

Por su parte, Facundo Garnica, Fiscal de Instrucción de la Fiscalía 1 – UFI Valle de Uco recalcó que este tipo de reuniones donde se busca abordar problemáticas de la violencia hacia la mujer, con una tarea interdisciplinaria, donde se hace presente el Ministerio Público Fiscal quien es el que tiene a cargo la investigación de los delitos.

“Se busca trabajar en forma conjunta” expresó Garnica. «Nosotros atendemos muchas veces denuncias que no llegan a ser delitos, y otras que sí lo son donde debemos atender a la víctima, así también al agresor cuando tiene que cumplir una pena que se capacite en estas nuevas masculinidades y pueda hacer los cursos correspondientes para que de esta forma podamos reinsertarlo nuevamente en la sociedad”, cerró el Fiscal.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?