Gestión que transforma
Tunuyán realizó una jornada de concientización y educación sobre Agroecología

En el mes de la agoecología la Municipalidad de Tunuyán llevó a cabo en el Auditorio Municipal “ Dr. Jorge Raúl Silvano” un encuentro interdisciplinario que reunió a productores, instituciones y colegios del Valle de Uco con el fin de educar y tomar conciencia sobre la importancia de cultivar de una forma ecológica y segura.

Durante la jornada se realizó la proyección de película “El camino es la agroecología” frente a alumnos de la Escuela Agraria EBTA que llegaron desde el Distrito de Vista Flores para aprender sobre cultivos y agroecología.

Hasta las 16 horas habrá una feria de productos agroecológicos donde se pueden comprar y conocer productos regionales como huevos, dulces caseros, hidromiel y hortalizas.

El 22 octubre del año 2020 bajo la Ordenanza 3095 del Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán se crea la Oficina de Agroecología dentro de la Dirección Desarrollo Económico. A partir de enero 2021 se comenzó a trabajar en un registro de productores, visibilización y formulación de proyectos de apoyo.

La mesa de trabajo Institucional estuvo encabezada por el Profesor Emir Andraos, Presidente del HCD, personal del ISCAMEN, IESVU 9015, Dirección Nacional de Agroecología, INTA, Municipalidad de Tunuyán, Municipalidad de San Carlos y Productores agroecológicos del Valle de Uco, quienes a través de estas acciones gestionan y coordinan capacitaciones, jornadas y herramientas y políticas que aporten al sector productivo.

Emir Andraos, expresó en sus palabras el agradecimiento a todos los presentes: “Queremos que los jóvenes conozcan y se informen sobre ésta práctica productiva. Sabemos que la agroecología es el camino para relacionarnos como sociedad de otra manera con la naturaleza, con la producción de alimentos, con la relación que tenemos con los animales, las plantas, el suelo” enfatizo.

Además contó que: “Estas oportunidades le dan la posibilidad al pueblo de Tunuyán de tener acceso a otro tipo de alimentos sin el uso de pesticidas, fertilizantes, con un tratamiento más sano de la tierra y el uso del agua”.

La Agroecología es la alternativa de producción y consumo de productos sanos, saludables y amigables con el ambiente, protegiendo nuestros recursos naturales.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?