El Programa Nacional “Buena Cosecha”  promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales destinados a contener a hijos de trabajadores rurales durante los meses de cosecha de la vid y otros frutales.   Nuestro departamento es el primero en toda la provincia en acceder a este financiamiento que busca combatir y prevenir del trabajo infantil a […]
Tunuyán recibió $6.000.000 del Programa “Buena Cosecha”

El Programa Nacional “Buena Cosecha”  promueve la creación de Centros Socio-Educativos Rurales destinados a contener a hijos de trabajadores rurales durante los meses de cosecha de la vid y otros frutales.  

Nuestro departamento es el primero en toda la provincia en acceder a este financiamiento que busca combatir y prevenir del trabajo infantil a través de un fuerte acompañamiento a las familias rurales brindando contención socioeducativa adecuada.

En la mañana de ayer, Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán recibió la visita del Licenciado Gonzalo Navarro Sanz, Jefe de Agencia Territorial Mendoza del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, con quien anunciaron la puesta en marcha de este ambicioso plan nacional.

Martín Aveiro, izo hincapié en que: “Arrancamos el año con mucha energía, generando un sinfín de políticas públicas que tienen que ver con la ayuda permanente a que nuestra sociedad pueda estar mejor”. “Tenemos un gran equipo de trabajo que se esfuerza  para fortalecer esta red de contención.”

Además, destacó que los Jardines maternales cumplen una función clave y están todos dirigidos maestras jardineras que cuentan con el equipamiento lúdico y tecnológico para llevar adelante tan noble labor.  

Por su lado, Gonzalo Navarro Sanz explicó que: “el programa intenta contener a los hijos e hijas de los trabajadores rurales mientras ellos trabajan en la finca. Vamos a cuidar a y a brindar educación a estos niños que antes pasaban horas al sol esperando que finalice la jornada laboral de sus padres”.

En Tunuyán se trabajará con 12 centros educativos de origen social distribuidos en todo el departamento.  En esta ocasión la comuna recibió 6 millones de pesos para ser gestionados entre el traslado de los chicos de la finca al centro educativo, equipamiento para fortalecer educación y recreación y personal en este caso talleristas que acompañaran  a los chicos durante la temporada.

Los Jardines Maternales dependientes del municipio que ya son parte del programa «Buena Cosecha» son:

. Jardín maternal “Sembrando Sueños” de Villa Seca

. Jardín maternal “Dulce Esperanza” de El Algarrobo

. Jardín maternal “Manitos Sucias”  de Vista Flores

. Jardín maternal “Puente Azul”  del Puente del Río

. Jardín maternal “ Acuarela” de Los Sauces

. Jardín maternal “Pintorcito” de las Pintadas

. Jardín maternal “Cerecitas” de Calle La Sidrera

. Jardín maternal “Aymarai” de Campo Los Andes

. Jardín maternal “Colonia Las Rosas”

. Jardín maternal “Elsa Gómez de Bacuñan”  de Vista Flores

. Jardín maternal “Campanita” Centro de Tunuyán

. Jardín maternal “ Ojitos Traviesos” Centro de Tunuyán

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?