Nuestro departamento fue uno de los destinos elegidos por muchos para disfrutar del tiempo libre comenzando con las fiestas fin de año. Mucho sol y buen clima ofrecieron un plus adicional que miles de personas aprovecharon, en familia, para visitar y hacer uso de un lugar destinado a los buenos momentos. La ocupación alcanzó durante […]
Tunuyán recibió a miles de turistas durante la primera quincena del año

Nuestro departamento fue uno de los destinos elegidos por muchos para disfrutar del tiempo libre comenzando con las fiestas fin de año. Mucho sol y buen clima ofrecieron un plus adicional que miles de personas aprovecharon, en familia, para visitar y hacer uso de un lugar destinado a los buenos momentos.

La ocupación alcanzó durante este período una ocupación sostenida del 85 %, con picos de ocupación plena durante los fines de semana en la zona del Manzano Histórico y alrededores, en los alojamientos registrados en el departamento. Al tiempo que el estimativo alcanzó a más de 43 mil visitantes. Estos números, según reservas, podrían ser superados con creces en el cierre del primer mes del año, con el gran impulso que el programa PRE VIAJE le dió al turismo del departamento.

El movimiento en los cuatro centros de información turística superó las 500 personas asesoradas, siendo el CIT del Manzano Histórico y el CIT inteligente quienes lideraron en cantidad de consultas recibidas. De allí surge la información de que quienes nos visitaron procedían de CABA y provincia de Buenos Aires, sumando el 41%, oriundos de la provincia de Mendoza el 26%,  Santa Fe con el 5%, Córdoba con el 4% y el 22% restante se completa con otras provincias como Tucumán, San Juan, San Luis, Chaco, Formosa, Río Negro por nombrar a las principales. Así mismo, ese porcentaje incluye turistas extranjeros de Brasil – Rio de Janeiro y Sao Paulo – Japón, y Estados Unidos.

Es muy importante destacar que el 2021 a pesar de la situación delicada del turismo, a Tunuyán lo visitaron más de medio millón de turistas,  para disfrutar durante las cuatro estaciones bien marcadas, una gastronomía exquisita, riquísima cultura, las montañas más lindas del mundo, bodegas, vinos y placeres, saltos de agua, sederos ligados a la historia, frescos arroyos y mucha aventura preparada para todos los gustos.

Dejarse sorprender a cada paso, es vivir a pleno Tunuyán. Si sos aficionado a probar nuevos sabores, este departamento los tiene. Una cena temprana nos permitirá apreciar el atardecer entre montañas y viñedos.

En verano toda consulta hecha por turistas se resume a la idea de las familias que buscan la tranquilidad, el descanso y espejos de agua. En las preferencias se destacan los alojamientos con piscina.

Manzano Histórico con circuito a full

La mayoría de los visitantes llegan en búsqueda de la tranquilidad que ofrece nuestras geografías y la paz de sus montañas. Otros prefieren vivir experiencias diferentes como explorar la magia de los senderos de montaña o atravesar viñas y bodegas que combina naturaleza, la mano del hombre y sabores únicos en el universo conocido.

La gastronomía y el entretenimiento también formaron parte del entorno y funcionaron tanto el sábado como el domingo. Patio Gastronómico, Paseo de Artesanos, Mini Anfiteatro con música en vivo, paseos a caballo o en bicicletas y juegos deportivos, museos y nuestro ícono mayor, el Monumento Retorno a la Patria, fueron parte de la propuesta desarrollada en conjunto, entre el municipio y los prestadores privados para explotar la temporada estival.

Más lugares para descubrir

Si bien el Manzano y el turismo eno-gastronómico encabezan la lista de preferencias, hay un sinfín de actividades en donde “turistear” en Tunuyán y es el visitante, quien puede elegir el tipo de turismo que marca los nuevos tiempos. Ciclo turismo tanto de día como nocturno, rafting, tardes de té, safaris fotográficos auto guiados y piletas pueden estar entre los servicios a contratar. El centro de Tunuyán y alrededores, cada vez cuenta con más opciones para vivir experiencias únicas, incrementando cada vez más la diversidad de productos, precios y  servicios.

Viví Tunuyán es el sitio en la web, propuesto para realizar toda clase consultas turísticas que contestan al interrogante… ¿Qué hacer en Tunuyán?

Para quienes deseen conocer más, sólo deben visitar las redes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, comunicarse al teléfono 2622-413102 o dirigirse a los distintos CIT (Centro de Información Turística) ubicados en Tunuyán centro o el Manzano Histórico.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?