El Intendente Martín Aveiro participó de una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y jefes comunales de todo el país. El motivo de la reunión virtual fue la presentación del programa Municipios de Pie que dará una importante suma de dinero a los municipios elegidos para impulsar el desarrollo local. En Mendoza se eligieron cinco […]
Tunuyán recibirá un importante subsidio del programa nacional «Municipios de Pie»

El Intendente Martín Aveiro participó de una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández y jefes comunales de todo el país.

El motivo de la reunión virtual fue la presentación del programa Municipios de Pie que dará una importante suma de dinero a los municipios elegidos para impulsar el desarrollo local. En Mendoza se eligieron cinco municipios, de los cuales Tunuyán forma parte.

El presidente Alberto Fernández explicó de qué se trata el programa federal Municipios de Pie, que contempla la asistencia directa a intendencias por 1.086 millones de pesos para impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social en todo el territorio nacional.

“Nos ha tocado gobernar en un tiempo muy difícil, donde la unidad de todos nosotros es importantísima para que la Argentina levante cabeza”, afirmó el Presidente ante 160 intendentes de todo el país.

También dijo que «El programa tiene como último propósito ayudar a los intendentes a gobernar mejor sus ciudades y sus pueblos, que puedan llegar los recursos directamente a esos municipios, que puedan disponer de esos recursos para las cosas que más necesitan y puedan resolverlas”.

El Ministro del interior Eduardo De Pedro también estuvo presente y remarcó que «se busca unir el proyecto federal con necesidades concretas y específicas que cada municipio tiene”. “El proyecto de una Argentina federal tiene que ver con una Argentina que dé igualdad de oportunidades en cada uno de los rincones de nuestro país, y esas oportunidades tienen que ver generalmente con poder acceder a un trabajo digno, a una vivienda digna y a una educación digna”, expresó.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?