Desde ya hace algunos años, la sociedad ha comenzado a tomar consciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente. Las acciones espontáneas de cada persona se suman a las que realiza cada entidad de gobierno.En el Municipio de Tunuyán se apuesta a «colaborar con el ambiente para enseñar a valorar la vida» con los siguientes […]
Tunuyán recuerda sus acciones ecológicas en el «Día mundial del ambiente»

Desde ya hace algunos años, la sociedad ha comenzado a tomar consciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente. Las acciones espontáneas de cada persona se suman a las que realiza cada entidad de gobierno.
En el Municipio de Tunuyán se apuesta a «colaborar con el ambiente para enseñar a valorar la vida» con los siguientes programas:
Recolección de pilas y baterías para evitar la contaminación que ellas producen al ser desechadas.
El programa Tunuyán Verde (reciclaje de plásticos), en el que niños de escuelas primarias se han mostrado fuertemente comprometidos a recolectar los PET para luego ser reciclados.
Programa NFU (neumáticos fuera de uso) involucrando a clubes y entidades deportivas para descartar los neumáticos.
Recolección de hojas p compost, enseñando a la comunidad a utilizar las hojas en beneficio de la tierra.
Programa reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos, convirtiéndolos en atractivos para niños y adolescentes, como es el caso del robots expuesto en la plaza departamental San Martín.
Éstas, entre otras son la muestra de que entre todos podemos hacerle un mimo al ambiente, cuidándolo, respetándolo y aprendiendo nuevos hábitos de vida.
5 de junio «Día Mundial del Ambiente»

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?