Apenas pasadas las 11hs del jueves 9 de julio, el Intendente Martín Aveiro encabezó el acto que recuerda dicha fecha en 1.816. El evento comenzó con el izamiento de las banderas nacionales y provinciales y el Himno Nacional Argentino.
El Prof. Enrique Romero, Presidente del HCD de Tunuyán, brindó unas palabras alusivas para repasar el proceso que llevó a nuestro país a la Independencia de la mano del Gral. Don José de San Martín.
Continuamente el Intendente Prof. Martín Aveiro dirigió un mensaje a las reinas, autoridades de las Fuerzas de seguridad y del HCD presentes, ya que la asistencia fue restringida en el marco de la pandemia que atravesamos. En dicho discurso recordó a los abanderados escolares que no han podido asistir a los actos patrios de este año y les dedicó parte de su relato.
“La esencia de pueblo y la independencia de nuestro lugar son difíciles de lograr sin los chicos”.
Aveiro también recordó la historia y llamó a la comunidad a “hacer Patria todos los días”, siendo honestos, pensando en el otro, respetando al prójimo y sobre todo, trabajando juntos con el mismo objetivo de vivir mejor en los tiempos difíciles que vienen. Ese grito de LIBERTAD que dieron los congresales en 1.816 tenemos que darlo hoy, honrando nuestra Patria.