Como todos los años, Tunuyán dijo presente en los Juegos Culturales Nacionales Evita. Juliana Cameruccise destacó en la competencia de pintura (categoría Sub 18), mientras que Agustín Cruceño en canto solista (categoría Sub 15), obteniendo ambos el primer puesto en sus categorías y disciplinas. Los “Evita culturales” tienen como objetivo promover las identidades culturales locales, […]
Tunuyán se lució en los Evita culturales 2020

Como todos los años, Tunuyán dijo presente en los Juegos Culturales Nacionales Evita. Juliana Cameruccise destacó en la competencia de pintura (categoría Sub 18), mientras que Agustín Cruceño en canto solista (categoría Sub 15), obteniendo ambos el primer puesto en sus categorías y disciplinas.

Los “Evita culturales” tienen como objetivo promover las identidades culturales locales, garantizar el derecho de expresión y promover la participación en actividades culturales y creativas de jóvenes, adolescentes y adultos mayores en toda la Argentina, en ámbitos solidarios y respetuosos.Tunuyán viene participando de este necesario encuentro cultural y este año no fue la excepción.

Debido al contexto de pandemia, en esta nueva edición la modalidad de la competencia fue virtual. A pesar de la no presencialidad, Juliana y Agustín participaron con entusiasmo y pudieron intercambiar experiencias con los ganadores de toda la nación, dejando en lo más alto a nuestro departamento.

Juliana Camerucci tiene años 18 años. Estudia en la Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) N° 4-035 «Julia Silva de Cejas». Comenzó a pintar a principios de este año. “Me encanta pintar, pero no lo hago frecuentemente”, sostiene Juliana, quien obtuvo el primer puesto en su categoría. Si bien fue la primera vez que participaba del evento, la joven tunuyanina está muy orgullosa de haber representado al departamento: “Gracias por haberme dado esta oportunidad”, expresó Juliana.

Mientras que Agustín Cruceño tiene 12 años y asiste a la escuela General Rudesindo Alvarado, de Agua Amarga. El joven es oriundo de Malargüe pero vive hace ya un año y medio en nuestra comuna. Comenzó a cantar hace seis meses gracias al impulso de su papá “de corazón”, como él describe. Agustín se siente “muy feliz de haber participado de los Evita 2020, representando a este hermoso departamento “y afirma que fue una experiencia “muy bonita e inolvidable”.

Ambos, al igual que el resto de ganadores, recibirán una capacitación virtual de distintos especialistas convocados por el Ministerio de Cultura de la Nación. Además, la Municipalidad de Tunuyán hace extensivas sus felicitaciones a Leonor Rodríguez, quien obtuvo el 3° puesto en Fotografía (categoría adultos mayores).

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?