Advertidos por la Dirección de Defensa Civil, un equipo de emergencia integrado por Bomberos voluntarios, y Bomberos de Mendoza, Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza, la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo, Vialidad Nacional, Preventores y distintas áreas municipales, se reunió en la mañana de hoy con Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán para coordinar las acciones a seguir ante la inminente llegada de un viento zonda inusual a nuestro departamento.
El Valle de Uco, como casi toda la provincia, se verá afectado este sábado y domingo, por fuertes ráfagas de viento zonda, que según los reportes meteorológicos superarán los 100 kilómetros por hora.
Buscando preservar la seguridad de todos los vecinos y aquellos turistas que visiten la zona del Valle de Uco, la comuna solicita a la población la prevención y el cuidado de las familias manteniéndose dentro de sus hogares durante el fin de semana. Se recomienda estar alejado de árboles y cables. Circular solo en caso de ser extremadamente necesario.
El jefe comunal explicó que es importante NO hacer fuego de ningún tipo, ni dentro, ni fuera de casa y en caso de emergencia comunicarse directamente al 911.
La comuna suspendió todas las actividades que tenía programadas para esos días y se le pide a la población permanecer en sus hogares. Ante esta situación, es de vital importancia tomar medidas preventivas y asegurar la seguridad de nuestros seres queridos.
La Municipalidad de Tunuyán está trabajando en la prevención y en la coordinación de tareas, con los demás organismos involucrados para actuar con responsabilidad durante la inclemencia anunciada.