La conmemoración del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes el 17 de junio y del General Manuel Belgrano tres días después –el 20-, ofrecerán el marco ideal para visitar y disfrutar de un departamento que lo tiene todo.

Junto a los paisajes y caminos de montaña se encuentra un amplio y variado circuito de prestadores turísticos que se preparan para recibir a una gran cantidad de visitantes, de todo el país. Así lo indican las consultas que se realizan desde la Dirección de Turismo de Tunuyán y que muestran, entre otros, a los sectores de alojamiento con más del 75 % de reservas en el Manzano Histórico que se extienden del viernes al lunes. Gastronomía  y Enoturismo de Tunuyán a full. 

Turistas pisarán suelo tunuyanino con la finalidad de saborear su gastronomía, pasear por sus caminos de montaña, visitar una bodega y probar excelentes vinos, hacer un alto en el recorrido y tomar unos ricos mates o hacer un asadito. El buen tiempo permite poder realizar una cabalgata o paseo en bici por la zona del Manzano o el trekking siguiendo el curso de los arroyos. Todo está preparado para que quienes nos visiten encuentren promociones y tarifas ideadas para que cada bolsillo se sienta a gusto. Demás está decir que si la visita incluye unos días en cabañas u hotel el disfrute es mayor todavía.

Si bien los paseos se dan en horario de la siesta, al caer la tarde se puede seguir disfrutando no solo en la montaña sino en la ciudad, de los patios cerveceros – de moda en todo el país- de los locales de postres, café o té, heladerías y de una gran cantidad de emprendimientos que han insertado en el circuito en esta etapa de pos-pandemia.

Para más información siempre es bueno pasar y asesorarse en uno de los CIT (Centro de Información Turística) con los que cuenta la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán o visitarla en el sitio web Viví Tunuyán.