Durante la mañana del lunes, la Municipalidad de Tunuyán firmó un convenio de trabajo mutuo con el gobierno de la Provincia de Mendoza, con el fuerte objetivo de fortalecer los espacios de comercialización donde se desarrollan los artesanos de Tunuyán.


El Intendente Martín Aveiro recibió a Lorena Meschini, Directora de Economía Social y Asociatividad de la Provincia de Mendoza. En la reunión, se hizo entrega de un subsidio que busca acompañar el crecimiento sostenido que ya vienen generando los espacios de comercialización de Tunuyán. Los mismos están destinados a artesanos y a emprendedores de la economía social.


Con este subsidio se busca renovar sectores de la Plaza departamental de Tunuyán y del Manzano Histórico, en los cuales se desarrollan las distintas ferias de artesanos y emprendedores locales.


Por su parte, Alejandro Verón, Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia de Mendoza, habló sobre la buena noticia de que el gobierno provincial apoye y fortalezca a los productores locales para lograr el crecimiento del trabajo que ya viene realizando este sector de la economía en tiempos de pandemia, con el objetivo de llegar a la próxima temporada fuerte de turismo con mejores herramientas y equipamiento.


El mismo resaltó que gracias a la gestión municipal destinada a una política turística consolidada, la región Valle de Uco posiciona a Mendoza nacional e internacionalmente como un fuerte destino turístico.