El Intendente Martín Aveiro recorrió las obras de lo que será el nuevo “Centro de operaciones y monitoreo digital”. Lo acompañó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Emir Andraos y demás funcionarios municipales. Este centro de operaciones tiene su modelo inspirado en la ciudad de Barcelona. Se buscará gestionar de manera digital diferentes operaciones, […]
Tunuyán suma un “Centro de operaciones y monitoreo digital”

El Intendente Martín Aveiro recorrió las obras de lo que será el nuevo “Centro de operaciones y monitoreo digital”. Lo acompañó el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Prof. Emir Andraos y demás funcionarios municipales.

Este centro de operaciones tiene su modelo inspirado en la ciudad de Barcelona. Se buscará gestionar de manera digital diferentes operaciones, que van desde dar aviso por inclemencias climáticas hasta tomar denuncias relacionadas a cuestiones de seguridad.

Contará con un piso subterráneo, que tendrá un centro de operaciones digitales que medirá diferentes variables, a saber: dióxido de carbono, temperatura, clima, entre otras. En el resto de la infraestructura, estará la sala de monitoreo de más de 100 puntos de Tunuyán y un centro de operaciones estratégico de comunicación donde se coordinará con los cuerpos de bomberos, bomberos voluntarios, policía, preventores, etc.

Este importante edificio contará con personal municipal capacitado, que trabajará las 24 horas al día. El centro estará equipado con 20 PC de última generación, con un software especializado para las Smart City, transformando la manera de operar del departamento y siendo innovador en toda la provincia ya que nuestro departamento será el pionero.

Respecto al nuevo centro, el Intendente Martín Aveiro declaró: “Se trata de una obra que va a ayudar mucho al departamento, que va a auxiliar a la Justicia y al Ministerio de Seguridad. Tendrá un impacto fuerte en lo que es la prevención. Este gran centro de operaciones digital, que se sumará en calidad de Smart City, es lo que buscamos para Tunuyán”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?