Desde el centro a cada uno de los distritos el departamento cabecero del Valle de Uco quedará unido a través de diferentes tramos de ciclovías que en su totalidad suman 25 kilómetros.

Un ambicioso proyecto planteado desde el ejecutivo propone conectar cada uno de los distritos del departamento buscando generar seguridad para peatones y ciclistas, y también para aquellos vehículos que circulan a diario por zonas urbana y calles muy transitadas como es el caso de la Calle Irigoyen o la Calle La Argentina.

Martín Aveiro, Intendente comunal, explicó que esta obra es la más extensa de la actualidad departamental. “Son 25 kilómetros de ciclovías que conforman la red de ciclovia más larga de toda la provincia. Hace unos días comenzamos con el tramo que arranca desde el centro, pasando por toda la calle la argentina hasta el mini zoológico, de allí hasta la ex fábrica Alco y se une a la calle San Martín nueva. El próximo tramo va desde las Pérgolas de Vista Flores Al distrito los Sauces y toda la calle Melchor Villanueva por Francisco Delgado” explicó entusiasmado.

Las sendas de circulación segura generan seguridad e inclusión. Se destaca además, que la obra de ciclovías está iluminada con luminarias LED y delimitada con pintura epoxi.

Más Seguridad, mejor circulación, espacios seguros que permiten movilidad adaptada se suman al plan de obras ejecutadas por la Municipalidad de Tunuyán que busca generar una mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos.

La ciclovías están comprendidas desde la Capilla de Campo los Andes hasta la Escuela Presidente Yrigoyen. Desde calle Lancinas de Vista Flores hasta los torreones en Campo los Andes. Desde las Pérgolas de Vista Flores hasta el ingreso a Los Sauces. Desde la calle Melchor Villanueva por Francisco Delgado hasta calle La Argentina. Desde calle La Argentina hasta calle San Martin de Colonia las Rosas y desde calle San Martin de Colonia las Rosas hasta Ruta 92.