Tunuyán, departamento ubicado en el corazón del Valle de Uco, sigue en alza entre los destinos más atractivos para pasar las vacaciones en la provincia. Es que resulta inevitable no sentirse completamente cautivado por un lugar que le suma a la naturaleza de su aire de montaña grandes propuestas de aventura y gastronomía. Transcurrido otro […]
Tunuyán uno de los destinos turísticos más elegidos de Mendoza

Tunuyán, departamento ubicado en el corazón del Valle de Uco, sigue en alza entre los destinos más atractivos para pasar las vacaciones en la provincia. Es que resulta inevitable no sentirse completamente cautivado por un lugar que le suma a la naturaleza de su aire de montaña grandes propuestas de aventura y gastronomía.

Transcurrido otro fin de semana extra largo, y con el inminente comienzo de año, Tunuyán ha sido elegido una vez más por turistas y visitantes tanto de la provincia como del resto del país.

Quienes deseaban disfrutar de la naturaleza y optaron por visitar el Manzano Histórico se encontraron con la reserva muy ordenada y cuidada debido a la presencia municipal constante, que como de costumbre mantuvo la limpieza y los atractivos controlados por los protocolos de seguridad vigentes para que cada uno de los visitantes se enamorara de los paisajes en el corazón de los Andes.

Asimismo las bodegas, que han reconvertido sus propuestas enológicas para el público local también pudieron verse con una amplia cantidad de visitantes. La gastronomía de la zona, cautivó con sus exquisitos platos a grupos familiares y de amigos celebrando el comienzo del 2021, prácticamente al máximo de su capacidad de cubiertos permitida.

Con respecto a la ocupación, los alojamientos en la zona del Manzano Histórico y zonas aledañas, nuevamente superó el 97%. En este caso, las familias optaron por cabañas con pileta para hacer más llevaderas las altas temperaturas del verano. Quienes llegaron lo hicieron mayormente de Mendoza y Gran Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Córdoba y Santa Fe.

Es importante destacar que viene en ascenso la cantidad de turistas patagónicos que eligen el Valle de Uco. Esto se debe a la  fuerte apuesta de promoción turística que la comuna lleva adelante en los principales medios de comunicación nacionales y regionales.

El Intendente Martín Aveiro y su equipo de trabajo dedican grandes esfuerzos en posicionar a Tunuyán como un destino responsable y confiable en este contexto sanitario, a través de la implementación del sello SAFE TRAVELS, como así también con los protocolos específicos de cada actividad que le garantizan a cada turista el cuidado necesario.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?