En horas de la mañana, se hizo entrega de material didáctico a las escuelas del departamento que participaron del programa “Tunuyán Verde”, correspondiente al año 2019. Durante ese año, se recolectaron más de 5.000kg. de PET, los que se convirtieron en materiales educativos y deportivos para los estudiantes. La entrega se había postergado debido a […]
Tunuyán Verde: más de 5 mil kilos de PET transformados en materiales educativos

En horas de la mañana, se hizo entrega de material didáctico a las escuelas del departamento que participaron del programa “Tunuyán Verde”, correspondiente al año 2019. Durante ese año, se recolectaron más de 5.000kg. de PET, los que se convirtieron en materiales educativos y deportivos para los estudiantes.

La entrega se había postergado debido a la situación sanitaria que atravesó el mundo, que además provocó la suspensión del programa durante el año 2020.

Daniel Zagaglia, director de Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán, se refirió a la importancia del programa en cuanto al cuidado del medio ambiente y destacó “la participación de las instituciones que acompañan este programa desde hace 6 años, como Eco de Los Andes y Coince”.

“Tunuyán Verde” tiene por objetivo retirar el plástico de espacios públicos y causes, a fin de colaborar con el ambiente. “Es un proceso educativo y concientizador muy importante el que se está generando en los estudiantes”, indició Emir Andraos. Además, el edil añadió que “la educación ambiental es muy necesaria para mejorar como comunidad”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?