Tranformando residuos en recursos
Tunuyán Verde: más de medio millón de botellas plásticas transformadas en materiales educativos

Ayer, se hizo entrega de material didáctico a las escuelas del departamento que participaron del programa “Tunuyán Verde”, correspondiente al año 2023. Habiendo recolectado más de 6.000 kg de PET durante el año, la comuna celebró junto al COINCE y a la empresa Eco de los Andes el logro de reciclar el mayor número de plástico desde que se puso en marcha el proyecto.

“Tunuyán Verde” es un programa netamente municipal que tiene por objetivo retirar el plástico de espacios públicos y causes, a fin de colaborar con el cuidado del ambiente. Daniel Zagaglia, director de Ambiente de la Municipalidad de Tunuyán explicó que: “Es un proceso educativo y concientizador muy importante el que se está generando en los estudiantes, la educación ambiental es muy necesaria para mejorar como comunidad”.

Emir Andraos, Presidente del HCD e Intendente electo, presente en el evento, destacó la presencia de cada uno de los directivos de las escuelas de Tunuyán, junto a sus alumnos, ya que son ellos los grandes protagonistas del proyecto. Gracias a su voluntad, los mismos recibieron un incentivo de materiales deportivos y juegos lúdicos.

En sus palabras expresó: “El cambio climático es una realidad, para nosotros es prioridad cuidar el ambiente y poder contar un programa como “Tunuyán Verde” realmente es un orgullo. La conciencia colectiva se genera con actividades y formación desde el inicio de la vida escolar y celebro que en nuestro departamento lo estemos haciendo”.

Las botellas de plástico PET no son un residuo sino un recurso que, cuando se recicla, puede ser reutilizado en nuevos productos. Así nació en 2014, Tunuyán verde, un programa impulsado por la Municipalidad de Tunuyán, Eco de los Andes, COINCE y GAMMA, que incentiva la recolección y el reciclaje de botellas de plástico PET en las escuelas y en el departamento.

En lo que va del 2019 al 2023, se han sumado nuevos puntos de reciclaje, para que más personas puedan sumarse a la iniciativa de reciclar y cuidar el medio ambiente.

Lo más importante de esta iniciativa es que todo el trabajo realizado por las distintas instituciones “vuelve” a través de la compra de materiales didácticos en función de los kilos recolectados por cada una.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario