El pasado fin de semana se vivió una nueva conmemoración de la Resurrección de Jesucristo, uno de los momentos más esperados del año. No sólo por lo que significa en materia religiosa para los cristianos, sino también en cuanto a turismo se refiere. La directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, Elizabeth Marincak, señaló […]
Tunuyán fue uno de los sitios más elegidos para descansar en Semana Santa

El pasado fin de semana se vivió una nueva conmemoración de la Resurrección de Jesucristo, uno de los momentos más esperados del año. No sólo por lo que significa en materia religiosa para los cristianos, sino también en cuanto a turismo se refiere.

La directora de Turismo de la Municipalidad de Tunuyán, Elizabeth Marincak, señaló que “hubo un pico de ocupación plena en el paraje Manzano Histórico y distritos aledaños”, tanto así que se “debió derivar turistas a los departamentos de San Carlos y Tupungato”, como en otras ocasiones.

Que en términos ocupacionales haya estado todo completo implicó que otros sectores también se hayan visto beneficiados, como gastronomía, turismo aventura o artesanos. “Desde todo punto de vista fue un fin de semana muy exitoso para el turismo”, remarcó Marincak.

Considerando el avance de la pandemia por COVID-19, la Municipalidad de Tunuyán aprovechó el fin de semana largo, y la gran concurrencia de turistas, para concientizar en cuanto al cuidado personal y de los demás. Como medida preventiva, el municipio hizo entrega de individuales con información importante acerca del COVID. “Todo lo que planificamos se desarrolló con total normalidad”, indicó la funcionaria municipal. Además, durante todo el fin de semana, hubo distintas brigadas desinfectando zonas comunes y sanitizando en todos los accesos.

Sigue sorprendiendo la cantidad de turistas que llegan desde Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos. Aunque también hubo visitantes de otras provincias, como Neuquén, Salta o Catamarca.

El Manzano Histórico volvió a ser uno de los sitios más elegidos durante un fin de semana largo para “descansar, relajarse y disfrutar”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?