El fin de semana largo y el inicio del receso invernal se vivieron en el departamento. Familias disfrutando de las diferentes propuestas gastronómicas, grupos de amigos “bodegueando” y quienes eligieron la naturaleza en el Manzano Histórico para descansar, fueron parte de las postales más frecuentes en el fin de semana pasado. En el corazón del […]
Un excelente inicio de la temporada invernal en Tunuyán

El fin de semana largo y el inicio del receso invernal se vivieron en el departamento. Familias disfrutando de las diferentes propuestas gastronómicas, grupos de amigos “bodegueando” y quienes eligieron la naturaleza en el Manzano Histórico para descansar, fueron parte de las postales más frecuentes en el fin de semana pasado.

En el corazón del Valle de Uco la reserva general tuvo un promedio del 73%, según los relevos telefónicos realizados a los prestadores. Mientras que en el Manzano Histórico la ocupación supera casi en 20 puntos porcentuales. En líneas generales, quienes decidieron pernoctar en la zona se alojaron mayormente durante las dos noches del fin de semana y algunos continuaron su estadía.

La gastronomía también pudo alcanzar altos niveles de ocupación, no sólo en los principales polos gastronómicos, sino que el efecto también se vió en el centro departamental, donde el movimiento mermó alrededor de las 16 horas de la tarde.

En cuanto al enoturismo, la demanda para realizar visitas y degustaciones también fue exitosa. Entre los más elegidos del Valle de Uco, la indicación geográfica (IG) Los Chacayes fue protagonista con sus diferentes propuestas.

A todo esto, y bajo estrictos protocolos sanitarios, se sumó el exitoso ciclo de “Música entre Montañas” que atrajo a quienes pasearon por el predio del Manzano Histórico, con importante presencia en el “Paseo Gastronómico” y los Campings municipales; como así quienes disfrutaron de las visitas guiadas en el Parque Temático y la Muestra Sanmartiniana.

Si analizamos la procedencia en general, se dio el turismo de cercanías. Turistas de toda la provincia de Mendoza fueron quienes nos visitaron. Por su parte, el turismo nacional, de los principales conglomerados urbanos, esperan latentes su regreso y hay mucho movimientos y consultas para los siguientes 15 días de julio.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?