Es un antes y un después en el deporte de alta montaña
Un grupo de jóvenes del Valle de Uco intentará llegar al Real de la Cruz en pleno invierno

Marcando un hito en el deporte de montaña, un grupo de jóvenes aficionados al sky intentarán llegar hasta el Refugio Real de la Cruz en pleno invierno. Con temperaturas inferiores a 20° bajo cero, los deportistas recorrerán durante 7 días la ruta que hizo San Martín hace 200 años.

El equipo “BACKCOUNTRY VALLE DE UCO” partirá mañana martes 29, en busca de una de las mayores travesías de montaña de los últimos tiempos. El objetivo principal de la expedición es filmar un documental que muestra las bondades vírgenes de la Cordillera de los Andes, marcando un camino para practicar deporte invernal en la zona del Valle de Uco.

La aventura fue declarada de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán bajo la Resolución N° 4.482, haciendo honor al bicentenario del Retorno a la Patria del General San Martín en su paso por el Portillo Argentino.

Emir Andraos, Presidente del HCD, expresó en conferencia de prensa: “Estamos felices, porque es algo inédito. Por primera vez de manera formal se hará en nuestra montaña una expedición con un grupo de profesionales durante el invierno. Atravesar la Cordillera de Los Andes repleta de nieve sin dudas nos regalará un gran material audiovisual que servirá de apoyo turístico para generar una propuesta turística y deportiva local única”.

Por su parte, Martín Aveiro, Intendente de Tunuyán, resaltó que esto va a ser un antes y un después para explotar de manera sustentable nuestra montaña. “Los Tunuyaninos tenemos un lugar donde se puede esquiar de marzo a noviembre y no lo estamos aprovechando, esta experiencia va a servir para generar caminos turísticos que posicionan al Valle de Uco en el mundo”.

Raúl Nahim, conocido en el mundo del deporte como “El Negro” está al frente de la expedición. Se presentó junto a un nutrido equipo de profesionales del deporte de alta montaña, resaltando que hace más de un año que se preparan para vivir esta experiencia inédita, donde de manera formal han obtenido los permisos pertinentes para ingresar en la Reserva Natural Manzano Histórico y llegar hasta el Refugio Militar Real de la Cruz.

En sus palabras, el negro destacó: “Gracias a la milagrosa nevada de la semana pasada se nos abrió una ventana de tiempo de 4 días para iniciar la expedición, en el equipo somos 9 andinistas preparados para tal fin, así que esperamos llegar al objetivo. Queremos mostrar la factibilidad del desarrollo de deportes invernales en la zona del Valle de Uco”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?