+ AMBIENTE
Una delegación alemana visitó Tunuyán para trabajar en el cuidado del medio ambiente

Durante una semana, Tunuyán recibió la presencia de la delegación alemana del Municipio de Eltville. Visitas a instituciones gubernamentales, conferencias y la firma de un convenio marco englobaron el intercambio de conocimientos para el trabajo en conjunto en post del cuidado del medio ambiente.

El proyecto “Cooperaciones municipales para el clima”, llevado adelante por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) tiene como objeto principal el intercambio de experiencias sobre la protección climática y la adaptación a los efectos del cambio climático buscando desarrollar un futuro programa de acción conjunta destinados a la protección ambiental.

Intercambio de expertos en cuidado ambiental, gestión del recurso hídrico, políticas de sustentabilidad, matriz productiva local y gestión de los desechos fueron algunos de los temas que se trataron entre la Municipalidad de Tunuyán y el Municipio de Eltville, Alemania.

Desde hace varios años Tunuyán suma adherentes de la comunidad en conciencia y trabajo ambiental. Las medidas que sostenidamente impulsa la comuna contribuyen a la protección de nuestro ambiente y ecología.

Actualmente, siguiendo con el gran compromiso de la Gestión de Martín Aveiro, la comuna lleva adelante 6 planes ambientales vigentes entre ellos Programa NFU (Neumáticos Fuera de Uso), Tunuyán Verde, Botella de Amor, Programa Pilas y Baterías, Día Verde: reciclando en tu barrio, y Programa Charlas Ambientales.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?