En el marco del proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Emir Andraos para la creación del área de Agroecología municipal, se conseguió a través de gestiones junto a Martín Aveiro, Intendente del departamento, un colectivo que será destinado para el diseño de una huerta móvil educativa. La finalidad será recorrer distintos puntos del departamento […]
Una huerta móvil recorrerá Tunuyán educando sobre soberanía alimentaria

En el marco del proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Emir Andraos para la creación del área de Agroecología municipal, se conseguió a través de gestiones junto a Martín Aveiro, Intendente del departamento, un colectivo que será destinado para el diseño de una huerta móvil educativa. La finalidad será recorrer distintos puntos del departamento para permitir a la comunidad conocer los beneficios de estas prácticas agrícolas y motivar a las familias a elaborar en sus propias casas espacios productivos que potencien la soberanía alimentaria.
Esta hermosa unidad fue donada por la Sociedad de trasporte de Mendoza a cargo de su director Daniel Vilches y se hizo presente también Natalio Mema secretario de Servicios Públicos de Mendoza
La movilidad cumplió su ciclo y no puede ser usada para trasporte de público por lo que esta nueva finalidad le permitirá seguir siendo utilizada para programas que enriquecen y educan.

Además, está huerta agroecológica permitirá fortalecer y potenciar las instalaciones y las actividades que promueve el Vivero Municipal, ubicado en calle San Martin s/n de Colonia las Rosas en Tunuyán.
La huerta agroecológica móvil también contará con parcelas demostrativas (hortícolas y aromáticas) que promuevan la producción agroecológica para el abastecimiento de cada individuo (alumnos, docentes, pequeños – medianos productores y, público en general) y sus respectivas familias; además impulsa la educación alimentaria, la comercialización en ferias locales y mercados alternativos, es una actividad inclusiva y federal que se llevara a cada rincón del departamento de Tunuyán. Se buscará formar a los tunuyaninos en aspectos técnicos, socio económico y ambiental; brindando más herramientas y oportunidades.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?