La Municipalidad de Tunuyán visitó el merendero «Manitos Unidas», ubicado en calle Los Patricios, Las Torrecitas, para conocer y conversar con un grupo de familias que impulsan un proyecto comunitario para abastecer de hortalizas al merendero del barrio y, por su intermedio, a las familias que conviven en el territorio. Desde el municipio se brinda […]
Vecinos de Las Torrecitas promueven una huerta para abastecerse de alimentos

La Municipalidad de Tunuyán visitó el merendero «Manitos Unidas», ubicado en calle Los Patricios, Las Torrecitas, para conocer y conversar con un grupo de familias que impulsan un proyecto comunitario para abastecer de hortalizas al merendero del barrio y, por su intermedio, a las familias que conviven en el territorio.

Desde el municipio se brinda un acompañamiento y asesoramiento técnico continuo, a través de diferentes charlas y capacitaciones relacionadas con la temática, como la preparación del terreno, siembra y post-plantación. Además, lo que tiene que ver con el riego, desmalezado, desinfecciones y cuidados persnoales. El Concejal, Emir Andraos, también presente en la visita, destacó el compromiso de comunidad y se puso a disposición para tareas futuras.

Desde la dirección de Desarrollo Económico se gestionarán semillas y plantas para cultivo, y se continuará trabajando en los procesos posteriores a fin de encontrar los resultados deseados. «A futuro, queremos que los cultivos no sólo sirvan para abastecer al merendero y las familias que conforman este grupo, sino que, también, puedan formar parte de ferias locales», indicó Daniela González, directora de Desarrollo Económico.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?