El Área de Masculinidades del municipio participará los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre en la sexta edición de la Conferencia Internacional sobre Masculinidades: “Masculinidades en Tránsito y Diversas”. Mariano Montoya, Psicólogo Social y coordinador del área, participará de la conferencia con la ponencia “Desde golpee para ser atendido a políticas públicas sobre […]
VI Conferencia Internacional sobre Masculinidades: la Municipalidad estará presente

El Área de Masculinidades del municipio participará los días sábado 19 y domingo 20 de diciembre en la sexta edición de la Conferencia Internacional sobre Masculinidades: “Masculinidades en Tránsito y Diversas”.

Mariano Montoya, Psicólogo Social y coordinador del área, participará de la conferencia con la ponencia “Desde golpee para ser atendido a políticas públicas sobre masculinidades”. En la misma, contará la experiencia del Área de Masculinidades del departamento, siendo Tunuyán la única comuna a nivel provincial y nacional que cuenta con un sector dedicado a abordar estas temáticas que tocan de cerca a los varones. Durante este año, el equipo municipal ha recibido más de 40 casos, asistiendo la mayoría de los participantes de manera espontánea y no por derivaciones de otras instituciones.

El Área de Masculinidades está destinada a acompañar y a brindarle atención a varones que así lo soliciten, entendiendo la necesidad de políticas públicas reales referidas a los problemas que pueden afectar a los hombres, que no son sólo en casos extremos de agresión, como falsamente se cree. Desde el municipio se acompaña a los mismos respecto a problemas de ansiedad y/o autoestima, desocupación, conflictos familiares y de pareja, etc. Este abordaje innovador ha generado una gran repercusión nacional y el área ha sido solicitada por otras comunas para brindar asesoramiento en problemáticas afines.

Además, el municipio ha participado este año de una serie de encuentros internacionales con países como España, Chile, Panamá, México, Brasil, Uruguay, Perú y Países Bajos, así como también se ha llevado a cabo un ciclo de charlas de temáticas referidas a las masculinidades a través de la Jefatura de Derechos Humanos departamental.

A continuación, dejamos a su disposición el link de inscripción a la VI Conferencia Internacional sobre Masculinidades “Masculinidades en Transito y Diversas”: https://forms.gle/oJLC6xKFaCJmMqrbA

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?