Martín Aveiro: “Finalizamos el Festival de La Tonada de la mejor manera” El clásico de los cuyanos llegó a su fin, la noche del domingo cerró el gran Festival de la Tonada. Con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Tunuyán, la primera y última noche fueron con entrada libre y gratuita. Durante todas las […]
06 DE FEBRERO DE 2019
  • Martín Aveiro: “Finalizamos el Festival de La Tonada de la mejor manera”

El clásico de los cuyanos llegó a su fin, la noche del domingo cerró el gran Festival de la Tonada. Con un gran esfuerzo de la Municipalidad de Tunuyán, la primera y última noche fueron con entrada libre y gratuita.

Durante todas las jornadas del Festival, incluyendo la de Vendimia, vecinos y turistas llegaron al anfiteatro municipal para disfrutar del show de artistas de renombre en noches llenas de emoción como, Los Auténticos Decadentes, Abel Pintos, Bomba Contrera, Cacho Buenaventura, Baglietto y Vitale y Destino San Javier entre otros.

El Intendente municipal de Tunuyán, Martín Aveiro realizó un balance de la 37° edición del festival Nacional de la Tonada. “Estamos muy contentos de haber podido llevar adelante, una vez más, este hermoso festival”.

Teniendo en cuenta que la segunda noche de esta fiesta, prevista para el día sábado, debió suspenderse por las inclemencias del tiempo, el Intendente explicó las razones por las que desde la organización se decidió liberar la entrada del día domingo. “Realizamos un gran esfuerzo para regalarle a la gente una última noche libre y gratuita teniendo en cuenta que no podíamos reprogramar la noche suspendida y hay una gran cantidad de puesteros, proveedores y sponsors que esperan todo el año este festival para trabajarlo, sin mencionar a la gente que ama este festival y viene para disfrutar del show”.

Sobre las novedades de esta edición explicó que se ha mejorado el servicio de seguridad para los espectadores “Implementamos un centro de monitoreo con cámaras domos ubicadas en distintos puntos del Anfiteatro para mantenernos al tanto de lo que sucede en cada rincón, de manera simultánea. En caso de detectar alguna situación de emergencia se realiza un aviso a Defensa civil, personal de salud, Preventores o seguridad, según corresponda”.

Además, Aveiro mencionó que se creó un nuevo espacio para el disfrute de los asistentes, con Food Trucks con un gran abanico alternativo de comidas, bebidas y degustaciones de vinos. Que se suma al resto de atractivos típicos como la Peña para Jóvenes con un escenario alternativo en paralelo al escenario mayor que convoca a artistas locales. También hizo referencia a la cantidad de puesteros de artesanos y de gastronomía que eligen la Tonada para trabajar y ofrecer sus productos.

Para cerrar, Martín Aveiro dijo “Estamos felices con la convocatoria que ha tenido nuevamente el Festival, ´Festival para todos´ que crece año tras año”.

La noche de Vendimia convocó a unas 40.000 personas, mientras que la noche de viernes ascendió a 45.000. Para cerrar el Festival, el día domingo, el Anfiteatro albergó a unos 18.000 asistentes.

En cuanto a las estadísticas que dejó esta fiesta popular, los datos fueron recabados por personal de Normas ISO 9.001, con un total de 596 encuestas realizadas en 3 días. Procedencia de los encuestados: 58% Valle de Uco, 22% Gran Mendoza, 9% Zona Sur obteniendo los siguientes resultados concretos:

Satisfacción general en Vendimia 96%, mientras que la satisfacción general en Tonada fue del 99%.

En el trabajo de comunicación y promoción de dicho evento, cabe destacar que el 72,4% se enteró por referencia de amigos y por redes sociales donde se realizó la mayor apuesta para darle el alcance esperado a la promoción de este evento.

En planos más generales y en lo que tiene que ver con la satisfacción en infraestructura (estacionamiento, ingreso al predio, disponibilidad e higiene de baños, seguridad) los resultados dieron un 85% promedio.

Satisfacción de variables artísticas (artistas, bailarines, escenario) fue de 98% promedio y sobre satisfacción de precios de entradas y alimentos 82,3%.

Además se realizaron transmisiones en vivo por stremming a través de Facebook Live por la Fan Page “Municipalidad Tunuyán” con notas en vivo a los artistas y hacedores de Vendimia y del Festival Nacional de la Tonada.

Con estos resultados se alcanza a apreciar que alrededor de 85.587 personas reprodujeron los videos en que se mostró la Tonada al mundo y  que 20.479 mostraron su interés en ella reaccionando a los mismos.

  • REINTEGRO DE ENTRADAS FESTIVAL NACIONAL DE LA TONADA

La Municipalidad de Tunuyán informa que debido a la suspensión de las actividades programadas el día sábado 2 de febrero y la decisión del Intendente Municipal, Martín Aveiro, de hacer libre y gratuito el ingreso de aficionados el domingo 3, en el marco del 37º Festival Nacional de la Tonada, se procederá al reintegro del dinero de las entradas adquiridas de manera anticipada.

Esto se hará presentando el ticket correspondiente, por Tesorería Municipal, de 7 a 13hs. Una vez comprobada la validez de la entrada, se devolverá el dinero

  • CONTINÚAN LAS CAMINATAS RECREATIVAS

La Municipalidad de Tunuyán te invita a participar de las actividades saludables y recreativas que se realizan en el Manzano Histórico, en el marco del programa turístico «Caminatas Recreativas».

En esta oportunidad, la próxima salida será el jueves 7 de febrero a partir de las 9hs. y con destino al «Chorro de la Vieja».

Formar parte de esta travesía tiene un costo de $300 y, además, es preciso inscribirse previamente por teléfono (422193 / 422195 -int.258- / 2622413102 -whatsapp-), teniendo en cuenta que los cupos son limitados.  La salida se produce desde la Plaza departamental Gral. San Martín.

  • INSCRIPCIONES ABIERTAS EN OFICINA DE EMPLEOS

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Cursos de Introducción al Trabajo. Los mismos tendrán inicio en los meses de marzo y abril. Los interesados deben concurrir con fotocopia de DNI y CUIL a las oficinas de empleo, ubicadas en los siguientes sitios:

  • Sede Tunuyán: Anexo de la Municipalidad, calle La Argentina al 600, Bloque I.
  • Sede Vista Flores: Delegación Municipal Tte. Ibáñez y José Hernández.
  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE FEBRERO  PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de FEBRERO:

Viernes 15: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Viernes 22 : Vista Flores . 8.30 hs . Polideportivo Municipal.

Miércoles 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?