Seleccionar página
  • JUEVES 10 DE ENERO: SUSPENSIÓN DE LA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL

Debido a las inclemencias del tiempo, la Municipalidad de Tunuyán informa que hoy, jueves 10 de enero de 2.019 estarán suspendidas todas las «Colonias de verano Municipales» .

Las actividades se retomarán con normalidad mañana viernes. Muchas gracias.

  • TUNUYÁN SE HACE OIR – ENTRADAS

Se viene una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada y como todos los años, crece la expectativa por ver a artistas destacados como Abel Pintos, Destino San Javier y Sergio Galleguillo, entre otros. Además, como broche de oro de la «Vendimia Mística del corazón de Uco», se estarán presentando nuevamente en el escenario mayor de Tunuyán Los Auténticos Decadentes.

Uno de los principales interrogantes que surgen para esta fecha, es cuánto costará formar parte de este importante evento. El municipio de Tunuyán dispuso que la Fiesta Departamental de la Vendimia, a realizarse el jueves 31 de enero a partir de las 22hs, con posterior show de Los Auténticos Decadentes, sea una vez más gratuita. No obstante, se recibirá un alimento no perecedero de quienes deseen colaborar con entidades benéficas, como viene sucediendo los últimos años.

En cuanto al °37 Festival Nacional de la Tonada, a desarrollarse del 1 al 3 de febrero, el día viernes 1, el valor de la entrada para los tunuyaninos será de $200 ya que pueden adquirirse de manera anticipada en el Auditorio municipal de Tunuyán. Los restantes días, sábado 2 y domingo 3, el total a pagar por cada entrada será $150, general.

Es importante tener en cuenta que se abona a partir de los 13 años. Además, se ha dispuesto que pensionados y jubilados, acreditando mediante credencial o documentación correspondiente, abonarán $50 cada noche. Mientras que las personas con discapacidad, presentando el CUD (Certificado Único de Discapacidad) no pagan (mismo caso para acompañantes, si el certificado de discapacidad así lo dispusiere).

 

  • CONVOCATORIA PARA CANDIDATAS A REINA DE VENDIMIA Y TONADA

Las instituciones que deseen presentar candidata al cetro de vendimia departamental y tonada nacional deberán retirar la documentación necesaria el día 14 de enero en la Casa de la Cultura (ex casa del maestro). Luego, el límite presentación de candidatas será el día 21 de enero.

El único requisito es ser mayor de 18 años y contar con una entidad que avale.

  • INSCRIPCIÓN PARA PASEO DE ARTESANO EN EL FESTIVAL

La Municipalidad de Tunuyán informa que ya se encuentran abiertas las Inscripciones para participar del Paseo de Artesanos del Festival Nacional de la Tonada 2019.
Las inscripciones se realizarán en la oficina de la dirección de Desarrollo Económico en los horarios de 8 a 13 horas. Para ello deberán asistir con fotocopia de DNI y fotocopia de Certificado de Calificación emitido por la Junta Calificadora de Economía Social de la Provincia de Mendoza.
Por cualquier consulta pueden comunicarse al número 02622 424141 o acercarse a la oficina ubicada en el Anexo I en Calle La Argentina 500 de Tunuyán.

  • LICITACIÓN PARA PUESTOS EN FESTIVAL NACIONAL DE LA TONADA

La Municipalidad de Tunuyán comunica que se encuentran a la venta los pliegos licitatorios para la concesión temporario de ranchos, kioscos y espacios físicos durante la realización del Festival Nacional de la Tonada y Fiesta Departamental de la Vendimia ubicados en el predio del Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

Consulta y venta de pliegos en oficina de compras y suministros ubicada en el edificio municipal de Alem y República de Siria.

Apertura de sobres 22 de enero de 2.019 a las 10hs en el Centro de Congresos y Exposiciones sala Carlos Alonso.

Ranchos – oferta básica: $25.000

Kioscos – oferta básica: $14.000

Espacio físico – oferta básica: $11.000

  • LLEGA VENDIMIA Y TONADA 2019

Tunuyán se prepara para vivir una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada y la Fiesta departamental de la Vendimia.

El próximo 31 de enero Tunuyán celebrará su fiesta «Mística del corazón de Uco» y seguidamente el 1-2-3 de febrero dará lugar al 37º edición del Festival Nacional de la Tonada.

Como cada año, artistas de renombre subirán a los escenarios del Anfiteatro Municipal de Tunuyán.

Vendimia, jueves 31 de enero Auténticos Decadentes

Tonada, viernes 01 de febrero Abel Pintos

sábado 02 de febrero Sergio Galleguillo – Bomba Contrera

domingo 03 de febrero Destino San Javier – Baglieto/Vitale

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE DICIEMBRE PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Diciembre:

  • Viernes 11: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.
  • Viernes 25: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

Ser mayor de edad.

Presentarse el día del curso con DNI en mano.

Domiciliado en Tunuyán.

Traer lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en:

http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

  • RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a revisar vencimiento de Licencias de Conducir, teniendo en cuenta que transitamos la temporada veraniega y muchos tunuyaninos salen de vacaciones. Es importante revisar fecha de vencimiento de la licencia para solicitar turno con antelación a esa fecha.