Seleccionar página
  • COMIENZA LA INSCRIPCIÓN PARA COLONIA DE VERANO MUNICIPAL

La Municipalidad de Tunuyán informa que a partir de este martes, 11 de diciembre, se inicia el proceso de inscripción para Colonia de Verano 2019. Los interesados, deberán dirigirse de 8 a 12hs. al Polideportivo de Tunuyán  y abonar por única vez $150 por persona inscripta.

Es importante señalar que el inicio de la colonia municipal será el 2 de enero y durante el período de desarrollo se podrán disfrutar diversas actividades recreativas como escalada, caminatas, campamentos y deporte. Además, como todos los años, el municipio pondrá a disposición de los vecinos el transporte correspondiente para llegar sin dificultades.

Además, habrá actividades destinadas a nuestros adultos mayores para que también puedan acercarse y gozar de la colonia de verano.

  • TUNUYÁN RECOLECTÓ MÁS DE 1500 NFU

El programa «Neumatón», promovido por Holcim Argentina y Geocycle, y del que fuera partícipe el municipio de Tunuyán, llega al final de su primera edición. Tras una serie de visitas a los clubes de Tunuyán, se mostrará a la comunidad todo el neumático fuera de uso (NFU) recolectado, que posteriormente será entregado a las empresas Holcim y Geocycle para su coprocesamiento. Esto será hoy, a partir de las 18hs. en la Plaza Gral. San Martín.

Este proyecto tiene un impacto positivo por dos importantes razones: primero, por su carácter ambiental, ya que de esta manera se está trabajando para evitar la contaminación del medio ambiente; y segundo, porque las empresas mencionadas premiarán con cemento a clubes, a fin de que se beneficien con obras de mejoramiento de sus instalaciones.

  • ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES

La Municipalidad de Tunuyán comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para la vendimia departamental. Podrán participar a partir de los 13 años y se requiere que a la hora de completar la ficha de inscripción acudan con fotocopia de DNI, certificación del grupo sanguíneo, fotografía carnet y autorización de padre/madre/tutor, en caso de ser menores de edad.

Las inscripciones serán recepcionadas hasta el 28 de diciembre (de lunes a viernes) en los lugares señalados:

  • Centro de Congresos y Exposiciones, Sala Carlos Alonso, en horario de 8 a 13 y de 15 a 19.
  • Delegación Municipal de Vista Flores, en horario 8 a 13 y de 17 a 19.
  • Centro Cultural de Colonia Las Rosas, en horario de 8 a 13 y de 15 a 22.
  • Centro Integrador Comunitario de El Algarrobo, en horario de 18 a 20.
  • Delegación Municipal de Los Sauces, en horario de 8 a 13 y de 18 a 20.
  • Guardería Sembrando Sueños de Villa Seca, en horario de 15 a 18 horas.
  • ENTREGA DE CERTIFICADOS

La oficina de Empleo de la Municipalidad de Tunuyán hará entrega de certificados a los participantes del Entrenamiento Laboral y Curso de Introducción al trabajo dictado durante el año 2018.

Esto será a las 19hs. en el parque del Palacio Municipal. Esperamos contar con vuestra presencia.

  • CONSEJOS PARA COMBATIR PLAGAS Y ENFERMEDADES DE CULTIVOS

La Municipalidad de Tunuyán junto al Iscamen invitan a la comunidad a participar del «Taller teórico práctico sobre preparados biológicos para combatir plagas y enfermedades de los cultivos». Será el día miércoles 12 de diciembre a las 9hs en el Vivero municipal, San Martín s/n, Colonia Las Rosas.

Este taller está destinado a productores, estudiantes de carreras afines y público en general.

  •  PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

Inauguración calle Lisandro de la Torre.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE DICIEMBRE PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Diciembre:

Miércoles 19:Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Viernes 21: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Jueves 27: Tunuyán Centro. 8.30hs. Centro de Congresos y Exposiciones, Alem 745.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

Ser mayor de edad.

Presentarse el día del curso con DNI en mano.

Domiciliado en Tunuyán.

Traer lapicera para rendir el examen.

Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en:

http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

RENOVACIÓN DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a revisar vencimiento de Licencias de Conducir, teniendo en cuenta que se acerca la temporada veraniega y muchos tunuyaninos salen de vacaciones. Es importante revisar fecha de vencimiento de la licencia para solicitar turno con antelación a esa fecha.