COMUNICACIÓN Y PRENSA

18 DE MARZO DE 2019

  • ESTAMOS REFACCIONANDO LA PLAZA DE JUEGOS CENTRAL

La Municipalidad de Tunuyán informa que se están llevando a cabo arreglos en el sistema de iluminación de la plaza de juegos central del departamento.

Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, en poco tiempo este lugar estará habilitado nuevamente para el disfrute de las familias.

  • CARTAS DE AMOR EN AUDITORIO DE TUNUYÁN

Facundo Arana y Soledad Silveyra presentan: “Cartas de amor”, en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano. Los célebres artistas, recuerdan su primer amor. Domingo 24 de marzo, a las 21hs.

Podes adquirir tu entrada en la boletería del Auditorio de 10 a 13 y de 18 a 21hs. O bien, por www.entradaweb.com.

  • INSCRIPCIONES BECAS ESTUDIANTILES

La Municipalidad de Tunuyán informa que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder al beneficio de las Becas estudiantiles 2019.

Mejoramos las prestaciones estudiantiles y las ampliamos para que más jóvenes puedan comenzar, continuar y finalizar sus estudios. Todos deben inscribirse, ya sea que lo hagas por primera vez o hayas sido beneficiario algún año anterior. Ingresá al siguiente link para hacer tu pre-inscripción: https://bit.ly/beca2019muni

Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.

  • CONVOCATORIA PARA HACEDORES CULTURALES DEL DEPARTAMENTO

La Municipalidad de Tunuyán abre la convocatoria para hacedores culturales que quieran exponer en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”.

La presente convocatoria está abierta para quienes deseen exponer, disertar, presentar libros, etc., en la sala del Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”. Para participar deberán enviar un correo electrónico a planificacioncultural@hotmail.com.ar con el asunto: “CONVOCATORIA HACEDORES CULTURALES” y adjuntando los siguientes datos:

– Breve currículum con nombre y apellido.

– Imágenes en buena calidad de las obras con especificaciones técnicas,  explicación de la propuesta y toda información complementaria que sirva para la mejor comprensión del proyecto expositivo.

También se recibirán carpetas con obras que se deseen exhibir -aunque no constituyan un proyecto completo- a fin de ser consideradas para el desarrollo de futuras exposiciones colectivas.

Ante cualquier consulta dirigirse a Casa del Maestro, ruta 40 Km 83, Tunuyán o a través del sitio en https://www.facebook.com/cultura.tunuyan

  • INSCRIPCIONES PARA TALLERES MUNICIPALES

Culturales:

La Municipalidad de Tunuyán propone distintos talleres culturales destinados a niños, jóvenes y adultos que comenzaron el día 11 de marzo.

Disciplinas: Danzas Árabes, Teatro, Acrobacia en Tela, Decoración y Reciclado, Pintura, Danzas Andinas, Hip-Hop, Danzas Folclóricas, Percusión, Guitarra, Teclado, Escritura, Ballet Federal y Vestuario.

Las inscripciones comenzaron el 26 de febrero en la Casa del Maestro (Dirección de Cultura) de lunes a viernes en horarios de 08 a 13 y de 16 a 19 horas. O bien, en cada dependencia municipal ubicada en los distritos.

Requisitos: Al momento de inscribirse, deben traer 1 fotocopia de DNI.

En caso de ser menor, el adulto responsable deberá traer 1 fotocopia DNI y firmar autorización.

Dichos talleres comenzaron el día 11 de marzo y son TOTALMENTE GRATUITOS

Gestión Social:

Los talleres de Gestión social también están destinados a niños, jóvenes y adultos.

Las propuestas están divididas en distintas categorías. En este caso, las posibilidades abren puertas a distintas salidas laborales. Entre las opciones se encuentran:

Peluquería y estética, Tapicería, Yoga, Pintura (tela, óleo, madera), Repostería, Cerámica, Marroquinería, Charango, Tejido, bordado y macramé, Reciclado, Folclore.

Las inscripciones ya están abiertas en Dirección de Gestión Social (anexo municipal) y CIC (calle argentina), de lunes a viernes en horarios de 08 a 13 horas.

En cada dependencia Municipal y CIC ubicado en los Distritos.

Los requisitos a presentar son los siguientes:

Al momento de inscribirse, deben traer 1 fotocopia de DNI.

En caso de ser menor, el adulto responsable deberá traer 1 fotocopia DNI y firmar autorización.

Los Talleres iniciaron el 11 de marzo y son TOTALMENTE GRATUITOS

  • INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE ESTABLECIMIENTOS

El RNE es el número identificatorio que otorga la Autoridad Sanitaria Jurisdiccional competente a toda persona física o jurídica, firma comercial, establecimiento o fábrica de alimentos que desee comercializar sus productores fuera de su ejido municipal.

Ahora el trámite se realiza de manera online y en la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán, podemos ayudarte a realizarlo.

Te esperamos en el Anexo 1 de calle La Argentina 500

  • INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL SANITARIO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

La Municipalidad de Tunuyán a través de la Dirección de Desarrollo Económico trabaja articuladamente con el SENASA.

En esta oportunidad, a través del contacto directo con esta institución, los productores del Valle de Uco también podrán realizar los trámites online de INSCRIPCIONES y ACTUALIZACIONES de RENSPA en nuestra oficina ubicada en el Anexo I en calle La Argentina.

La inscripción en el RENSPA es obligatoria para todos los productores pecuarios y agrícolas del país, independientemente de la forma de uso de la tierra, el sistema de producción utilizado y la escala de la misma.

Se incluye, por lo tanto, a tenedores de animales o a la producción de subsistencia.

Para más información acercate a nuestra oficina, o llamanos al 02622 424141.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE MARZO PARA CURSO DE LICENCIAS DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos:

Miércoles 20 :  Tunuyán centro . Hora 15.00, Centro Congresos y exposiciones,  Alem 745.

Jueves 28 :  Tunuyán centro . Hora 15.00 , Centro Congresos y exposiciones,  Alem 745.

Viernes 29 :  Vista Flores . Hora 8.30 , Polideportivo.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

 

0 ENVIAR UN COMENTARIO

Envíenos Un Mensaje Aqui

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>