5to ENCUENTRO DE CICLO CULTURAL DE DANZA La Municipalidad de Tunuyán invita a la 5° Encuentro del Ciclo Cultural de Danza, que se realizará este viernes 26 de octubre a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Dr. Jorge R. Silvano. En esta oportunidad, contará con la presentación artística del Ballet El Reencuentro y la […]
26 DE OCTUBRE DE 2018
  • 5to ENCUENTRO DE CICLO CULTURAL DE DANZA

La Municipalidad de Tunuyán invita a la 5° Encuentro del Ciclo Cultural de Danza, que se realizará este viernes 26 de octubre a las 21.00 horas, en el Auditorio Municipal Dr. Jorge R. Silvano. En esta oportunidad, contará con la presentación artística del Ballet El Reencuentro y la Querencia de Dante Aveiro, Danzas latinas El Timbal de Abel Sáez y Ballet Dejando Huellas de Katherina Guiñez y Ramón Villegas.

El valor de la entrada es de 100 pañuelos. Anticipadas a cargo de los responsables de cada ballet 2622- 524287 (Dante Aveiro), 2622-567443 (Abel Saez) y 2622-580624 (Ramón Villegas) – 2622-580606 (Katherina Guiñez). El día del evento se pueden obtener entradas en la Boletería del Auditorio a partir de las 18.00hs.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo se realiza este evento para colaborar con los ballets  y academias privados que posee el Departamento.

  • CAPACITACION-FUERZAS DE SEGURIDAD

La Municipalidad de Tunuyán, a través de la Dirección de Turismo, informa que hoy, 26 de octubre, se dictará una capacitación a cargo del Ministerio de Seguridad de la Provincia para las fuerzas que se desempeñan tanto en el ámbito provincial como municipal y que cumplan funciones relacionadas al marco turístico y social, organismos e Instituciones públicas y/o privadas.

La capacitación profesional tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades presentes en el marco de la seguridad abocada al turismo receptivo como una herramienta más de prevención.

Teniendo en cuenta que una formación más amplia mejora la calidad del servicio y la relación entre el turista, el ciudadano y las instituciones.

Lugar: Centro de Congresos.

Dirección: Calle Alem N° 745 de Tunuyán

Hora: 09:00

  • IMPORTANTE LLAMADO A CONCURSO

La Municipalidad de Tunuyán está recepcionando currículos para cargo de Perito Accidentológico. Los interesados deberán acercar el mismo a la oficina de Tránsito y Prevención Ciudadana de lunes a viernes, de 7:30 a 13, o bien los martes y jueves de 15 a 20hs.

Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Título habilitante.
  • Matrícula Profesional.
  • Disponibilidad horaria.
  • DDJJ de cargos y horarios.
  • Certificado Psicofísico.
  • Copia de DNI actualizado.
  • Constanica de Cuil.
  • Ser mayor de 21 años.
  • PUNTO FIJO DE ANSES EN VISTA FLORES

La Municipalidad de Tunuyán informa que desde el lunes próximo, 29 de octubre, y durante todos los lunes restantes del año, se instalará un punto fijo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en el distrito de Vista Flores, más precisamente en la delegación municipal, a fin de brindar asesoramiento como sucede diariamente en la Sede central de nuestro departamento.

Estarán de 9 a 13 al servicio de la comunidad.

  • CONSULADO MÓVIL DE BOLIVIA

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad del vecino país de Bolivia residente en nuestro departamento, a acercarse por el municipio a realizar trámites que tienen que ver con emisión y renovación de cédulas de identidad boliviana, certificados de nacimiento, defunción, matrimonio y antecedentes de inscripción de niños.

Los interesados deberán presentarse los días sábado 27 o domingo 28 de octubre, de 9 a 19 y de 9 a 13, respectivamente.

  • «FENÓMENA FRIDA», EN EL AUDITORIO MUNICIPAL

La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar de este importante evento cultural, que tendrá lugar el próximo viernes 9 de noviembre en el Auditorio Municipal Dr. Jorge Raúl Silvano, y que contará con la presencia destacada de Maximiliano Guerra.

Podes adquirir tu entrada en la boletería del Auditorio de lunes a viernes de 10 a 13 y de 18 a 21hs. o por internet a través de www.entradaweb.com. Es importante tener en cuenta que se puede abonar con efectivo, tarjeta de crédito o débito.

  • IMAGEN CORPORATIVA PARA TU EMPRENDIMIENTO O PYME

La imagen de tu empresa o producto reflejan tanto la personalidad como el tamaño, la confianza y muchas veces hasta las propias expectativas de éxito en el mercado.
Es por esto que la Dirección de Desarrollo Económico sigue trabajando con el Diseño de Imagen Corporativa a emprendedores que no cuentan con ello.

Si tenés un emprendimiento y no contás con el diseño de tu marca, acercate a nuestra oficina y nosotros te ayudamos a comenzar.

Acercarse a la Oficina de Desarrollo Económico, calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • CRÉDITO LÍNEA 50 MIL

Este crédito está destinado al sector comercial y a pequeños y medianos emprendimientos que ya están en marcha. Tiene una tasa de interés baja, en comparación a la que otorga el Banco Nación y una gracia de 3 meses.

La devolución puede ser en 12, 24 ó 36 cuotas, según conveniencia.

Se puede invertir en insumos, materia prima, equipamiento, maquinaria o acondicionamiento del local.

Tiempo estimativo de aprobación: 3 meses.

Es importante tener en cuenta que ni el solicitante ni los garantes deberán estar afectados a Codeme o Veraz. Para más información, acercarse a la oficina de Desarrollo Económico, calle La Argentina al 600 o comunicarse al teléfono 424141.

  • TRÁMITES DEL INV

Ahora podrás realizar trámites del INV a través de la dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tunuyán.

+ Divisiones de viñedos

+ Bajas de viñedos

+ Transferencias de viñedos

+ Unificación de viñedos

+ Inscripción como elaborador de vino casero o artesanal

+ Consultar deudas

Es importante destacar que tanto las inscripciones como las bajas son sin costo alguno.

Interesados dirigirse a calle La Argentina 500, anexo 1 municipal.

  • AGENDÁ EL CRONOGRAMA DE OCTUBRE PARA CURSOS DE LICENCIA DE CONDUCIR

La Municipalidad de Tunuyán informa que para obtener la primer licencia de conducir o cuya licencia tenga más de 90 días de vencimiento deberá, primeramente, cursar, rendir y aprobar correspondientemente el  Curso de Seguridad Vial y examen escrito obligatorio.

Por tal motivo, se comunica el cronograma con día, hora y lugar de los próximos cursos a realizarse durante el mes de Octubre:

  • Viernes 26 de octubre: Distrito Vista Flores. 8.30hs. Polideportivo de Vista Flores.

Es importante tener en cuenta que para realizar el curso mencionado deberá cumplir con los requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentarse el día del curso con DNI en mano.
  • Domiciliado en Tunuyán.
  • Traer lapicera para rendir el examen.
  • Duración de la jornada 5 horas.

Para realizar el curso, deberás inscribirte llamando al  426634 (de lunes a viernes de 8 a 12.30hs) o bien acercarte y realizar la solicitud personalmente en el Centro de emisión de licencias de conducir ubicado en calle Hilario Cuadros y Bertona, Anfiteatro de Tunuyán (de lunes a viernes de 8 a 12.30 hs).

Si el curso lo realizas en algún distrito antes mencionado, deberás dirigirte a la delegación  o Centro Integrador Comunitario correspondiente.

En la jornada, se dictará un curso de seguridad vial obligatorio y se rinde un  examen teórico escrito sobre la Ley de Seguridad Vial – Ley 24.449. Pueden descargar los contenidos  para estudiar y rendir el examen teórico en: http://www.seguridadvial.gov.ar/Media/Default/licencia/Cursos/Manual-del-conductor.pdf

La seguridad vial es responsabilidad de todos los tunuyaninos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?