La Municipalidad de Tunuyán propuso una serie de actividades culturales-recreativas para celebrar, junto a niños de nivel inicial y primaria, el Día Internacional del Libro. Esto fue en la plaza Gral. San Martín, donde hubo actividades recreativas, teatro, lectura y exposición de libros, mediante la participación de la Biblioteca Segundo Estévez y la Librería Nieves. […]
Actividades culturales en el marco del Día internacional del libro

La Municipalidad de Tunuyán propuso una serie de actividades culturales-recreativas para celebrar, junto a niños de nivel inicial y primaria, el Día Internacional del Libro. Esto fue en la plaza Gral. San Martín, donde hubo actividades recreativas, teatro, lectura y exposición de libros, mediante la participación de la Biblioteca Segundo Estévez y la Librería Nieves.

Desde hace tres años, la dirección de Cultura promueve un proyecto que tiene que ver con celebrar cada 23 de abril el Día Internacional del Libro, esto es con el sólo objetivo de promover la lectura y revalorizar el uso del libro como herramienta fundamental de la vida, de la educación, el esparcimiento y la inclusión.

Así fue como nació, por ejemplo, el programa «El libro viajero», proyecto que contempló el viaje de un libro (unos cuantos libros) por cada rincón de Tunuyán. Mediante él, los vecinos de Tunuyán podían acceder a la lectura de un libro que se encontraría situado en diferentes lugares estratégicos. Posterior a su lectura, cada usuario debía devolver el libro a su sitio original para que otro miembro de la comunidad pudiera seguir sus pasos. Y así, sucesivamente.

Además de diferentes establecimientos educativos de nivel inicial y primario del departamento, se hicieron presentes y formaron parte de esta maravillosa celebración, los abuelos del Hogar de ancianos Santa Teresita. Los adultos mayores participaron de la jornada mediante la lectura de poesías y cuentos que fueron creados por ellos mismos.

El elenco estable de Teatro de la Municipalidad de Tunuyán, tanto infantil como de adultos, agasajó a los presentes con obras para los más chicos.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?