El intendente de Tunuyán, Martin Aveiro y el Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, mantuvieron una importante reunión con el embajador Argentino en Chile, Lic. José Octavio Bordón El intendente Martín Aveiro se reunió en el día de ayer, con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el Alcalde de San […]
Aveiro continúa trabajando por la huella turística Portillo-Piuquenes

El intendente de Tunuyán, Martin Aveiro y el Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, mantuvieron una importante reunión con el embajador Argentino en Chile, Lic. José Octavio Bordón

El intendente Martín Aveiro se reunió en el día de ayer, con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el Alcalde de San José de Maipo, Luis Pezoa, para continuar las negociaciones y el trabajo en relación a la huella turística Portillo- Piuquenes.
El principal objetivo es continuar fortaleciendo el proyecto y avanzar en acciones concretas en relación al camino que uniría Tunuyán con San José de Maipo, en Chile. Se apunta a que esta huella fortalezca el flujo turístico, y el intercambio comercial y cultural, potenciando el desarrollo, no solo del departamento de Tunuyán, sino de toda la región del Valle de Uco, y en consecuencia, toda la región de nuestro territorio argentino.

portillo

El intendente de Tunuyán, presentó personalmente el proyecto ante el embajador Bordón, quien “se mostró muy interesado, recordando con alegría, momentos en los que junto al ex intendente de Tunuyán, Raúl Silvano, trabajaban por el proyecto de manantiales”, expreso Aveiro, consideró también, sumamente importante el contexto histórico en el que se encuentra el proyecto de la huella turística, “ya que este año, celebramos el bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Gesta Emancipadora, que llevó adelante nuestro más grande prócer, el Gral. Don José de San Martin.”
Que exista una huella turística que una a Chile con Argentina por el Paso Portillo Piuquenes y que se explote turísticamente, «Es una apuesta al desarrollo de la matriz productiva, porque no podemos depender pura y exclusivamente de la producción. Lo que buscamos es diversidad, que esta sea una alternativa porque acá lo productivo y lo industrial cada vez se acercan más a lo turístico», aseguró convencido, el intendente Martín Aveiro, aclarando que esto generaría puestos de trabajo y beneficios para todo el Valle de Uco.
El Ejecutivo Departamental ya logró que el proyecto sea declarado bien histórico y cultural, de interés provincial; y se encuentra trabajando en lo técnico y en la evaluación del impacto ambiental.
Mantener una fluida relación con el país vecino, resulta altamente beneficioso ya que para concretar este ansiado logro, será necesario que ambos países trabajen en forma conjunta por un proyecto común, por lo que esta reunión mantenida en el Día de ayer, en el hermano país de Chile, constituye un hito importantísimo en el camino hacia el logro de la Huella Turística Portillo- Piuquenes.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?