El Manzano Histórico, en Tunuyán, es uno de los atractivos más elegidos de Mendoza para visitar durante todo el año. Cada fin de semana un gran número de turistas y valletanos llegan al lugar para disfrutar del radiante sol al pie de la Cordillera de Los Andes. Si bien, el paisaje tiene un encanto que […]
17 de agosto: El Manzano Histórico te espera

El Manzano Histórico, en Tunuyán, es uno de los atractivos más elegidos de Mendoza para visitar durante todo el año. Cada fin de semana un gran número de turistas y valletanos llegan al lugar para disfrutar del radiante sol al pie de la Cordillera de Los Andes.

Si bien, el paisaje tiene un encanto que lo hace único e inigualable por su pureza natural, su historia y su gente, es loable destacar el trabajo de embellecimiento y mantenimiento de esta Reserva natural. Un lugar que preserva su esencia y la potencia con los nuevos atractivos que ofrece a sus visitantes.

El Intendente Municipal, Martín Aveiro hace hincapié en la importancia de realizar mejoras en el distrito Los Chacayes: «Es fundamental destacar que se acerca una fecha muy importante para los tunuyaninos; el 17 de agosto nos une y nos enseña más sobre la importancia de pertenecer a un lugar que marcó parte de la historia Argentina».

El 17 de agosto es una fecha donde los jóvenes elijen este momento para reunirse con amigos y vivir la experiencia de alojarse algunos días en el paraje. Pero también es un fin de semana esperado por las familias enteras que aprovechan el descanso para recorrer el Manzano Histórico y disfrutar del clásico mate al pie del Monumento Retorno a la Patria, el exquisito sonido de la música entre montañas junto a los artesanos que con sus manos labran la cultura del lugar, o por qué no de un paseo por el Museo Sanmartiniano y el de Ciencias Naturales.

Los niños no se quedan afuera de este viaje inolvidable, la plaza de juegos está completamente renovada y el patio de recreación ofrece cada año un nuevo atractivo. Éste no será la excepción, ya que se ha programado un laberinto que estará ubicado en este mismo patio, además de la mesa de ping pong, la tirolesa, y muchos juegos más apostados para la fecha.

Tal como lo dijo el jefe comunal: «Desde hace más de 6 años decidimos darle vida a este lugar para levantarlo y ya lo hemos logrado. Ahora, nos dedicamos a sumar atractivos para que los turistas y vecinos vengan a disfrutar y relajarse».

El Manzano, lugar donde descansó el héroe máximo Don José de San Martín al regresar a su Patria, honra al libertador con un lugar soñado que atrae a los turistas una y otra vez. Y que a los propios los enorgullece de pertenecer a un espacio privilegiado y reservado por la naturaleza.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?