La Municipalidad de Tunuyán cerró el año del Taller para celíacos, dictado por la dirección de Desarrollo Humano y Salud, con estilo navideño. Esto fue, a través de una jornada muy amena, de la que participaron integrantes del programa “Por los celíacos” y personas recientemente diagnosticadas. Desde la dirección municipal se promovió una actividad navideña, […]
El Taller para celíacos se anticipó a las Fiestas

La Municipalidad de Tunuyán cerró el año del Taller para celíacos, dictado por la dirección de Desarrollo Humano y Salud, con estilo navideño. Esto fue, a través de una jornada muy amena, de la que participaron integrantes del programa “Por los celíacos” y personas recientemente diagnosticadas.

Desde la dirección municipal se promovió una actividad navideña, considerando  la cercanía de las Fiestas. Se realizaron actividades diversas, como bailar zumba o degustar budines de verduras, tiramisú y otras recetas.

Con respecto a un análisis anual de lo trabajado en este Taller, Carina Muñoz, promotora del curso, sostuvo que “se ha duplicado la cantidad de bolsones entregados el año anterior”. La Nutricionista, añadió que “en el Curso de Manipulación de Alimentos (que dicta mensualmente la Municipalidad de Tunuyán), desde hace 3 años, se da como temática la importancia de la alimentación para personas con celiaquía. Nosotros consideramos que todos aquellos que manipulan alimentos deben conocer acerca de la celiaquía para ser conscientes a la hora de preparar y vender un alimento”.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?