La Municipalidad de Tunuyán comenzó a trabajar en la creación de la Ciclovía de calle La Argentina, que unirá la Ruta 40 con los barrios del oeste del departamento. Serán 3.000 metros de urbanización con un recorrido de Ciclovía que irá desde Ruta 40 por calle La Argentina hasta el barrio AMTE y CEC, que contará, además, […]
EN MAYO SE INAUGURARÁ LA CICLOVÍA DE CALLE LA ARGENTINA

La Municipalidad de Tunuyán comenzó a trabajar en la creación de la Ciclovía de calle La Argentina, que unirá la Ruta 40 con los barrios del oeste del departamento.

Serán 3.000 metros de urbanización con un recorrido de Ciclovía que irá desde Ruta 40 por calle La Argentina hasta el barrio AMTE y CEC, que contará, además, con iluminación de farolas en todo el recorrido y mejoramiento del alumbrado público.

La obra se realizará en dos etapas. La primera fase, que se estima será inaugurada junto con el reestructurado puente de Calle La Argentina, va desde la Ruta 40 hasta la calle 25 de noviembre, obra que incluye cuneta, cordón y banquina. Mientras que desde la calle Maxi y Cintia Pedrón hasta 25 de noviembre, se trabajará en la implementación de un colector aluvional, además de la ciclovía. Todo esto, será pintado correspondientemente e iluminado en su totalidad.

Detalles de la obra: La Ciclovía, en su primera etapa, tendrá una longitud de 1100mts. aproximandamente, con un total de 80 farolas, con hormigón con 2mts. de ancho, demarcación vial y señalética. La segunda etapa, que va desde 25 de noviembre hasta los barrios AMTE y CEC, contempla unos dos kilómetros más de Ciclovía.

El tiempo estimado para finalización y entrega de la primera etapa es de poco más de dos meses, por lo que de no mediar inconvenientes quedará oficialmente presentado en el mes de Mayo.

Buscar Noticia

0 comentarios

Enviar un comentario

Hola, soy Tunu. ¿En que puedo ayudarte?